López Puelles inauguró obras de remodelación en una escuela de Alvear

Las refacciones costaron $970.000, y las habilitaron las máximas autoridades del Ministerio de Infraestructura, la Dirección General de Escuelas y la Comuna de General Alvear, quienes además entregaron mobiliario escolar y subsidios para ejecutar reparaciones menores otros establecimientos.
El ministro de Infraestructura, Vivienda y Transporte, Francisco Pérez; el director general de Escuelas, Carlos López Puelles, y el intendente de General Alvear, Juan Carlos De Paolo, entre otras autoridades, inauguraron las obras de remodelación de la Escuela N º1-211 Carlos María de Alvear, de General Alvear. En el mismo acto, entregaron mobiliario escolar y subsidios para reparaciones menores en establecimientos del departamento sureño.

Los trabajos edilicios consistieron en el reemplazo completo del techo, unos 3.000 metros cuadrados , y la reparación integral de todo el sistema eléctrico. Demandaron seis meses de ejecución y tuvieron una inversión oficial de $970.000. Se utilizó chapa pintada galvanizada, con aislamiento térmico.

Y respecto del mobiliario, se entregaron 600 sillas, 235 pupitres, 47 armarios y diez pizarrones, entre otros elementos, con un presupuesto oficial de casi $110.000, que beneficiaron a 55 escuelas alvearenses, más $31.000 en subsidios (a cargo de la Dirección General de Escuelas), destinados a refacciones menores en los establecimientos.

También se entregaron seis computadoras nuevas y cinco bicicletas para alumnos que tienen inconvenientes de traslado. Los rodados provienen de procedimientos policiales y, a través de un convenio con el Poder Judicial, Infraestructura Educativa los repara a nuevo y luego los destina a las escuelas, sobre todo rurales.

Además de Pérez, López Puelles y De Paolo, en el acto estuvieron el subsecretario de Infraestructura Educativa, Roberto Pacini; la coordinadora de los programas de la Nación de la DGE , Claudia Rodríguez, y la directora de la escuela, Raquel Yunes, entre otras autoridades presentes en la escuela, cuyo nacimiento se remonta a 88 años y es el establecimiento cabecera del departamento.

Ante unas 300 personas, Pérez resaltó la importancia \"de estas grandes reparaciones en las escuelas. Son tan determinantes para los edificios escolares como las propias construcciones. Es imprescindible cuidar lo que ya está, sobre todo en escuelas tan antiguas como la Carlos María de Alvear. También el mobiliario nuevo es muy importante para el funcionamiento educativo. Se trata de una gran inversión después de 60 años\".

En la misma línea, López Puelles señaló: \"Directivos, docentes, alumnos, comunidad educativa: nunca dejen de soñar con una escuela mejor. Lo digo siempre: la educación es el mejor capital que una persona puede tener. Es un día de fiesta para Alvear. Estamos muy contentos de mostrar escuelas embellecidas, y de entregar mobiliario, subsidios y becas. Gracias a todos por recibirnos\".

Por su parte, De Paolo fue directo al grano y expresó: \"Hemos trabajado muy bien en conjunto con el Gobierno provincial. Las escuelas son prioridad para este municipio y vamos a colaborar con todo lo que haga falta para mantenerlas y arreglarlas. Estamos orgullosos de poder poner un granito de arena para la educación de nuestros niños\".

Por último, Yunes se mostró muy agradecida con los trabajos realizados, \"porque eran un viejo anhelo de todos nosotros\".

\"Es hermoso ver los nuevos techos y una instalación eléctrica impecable. Estamos muy agradecidos, y ahora espero que se les pueda dar una solución definitiva a los sanitarios, nuestra única cuenta pendiente. Pero sé que así será\", agregó la docente.

Dos actos más

También en General Alvear se realizó el acto por la firma del inicio de obra en la escuela Delia de Salonia, donde se cambiarán 2.200 metros cuadrados de techo y se reparará integralmente el playón deportivo.

El presupuesto oficial asciende a $518.000. En una escueta ceremonia formal, estuvieron el ministro Pérez, el director Carlos López Puelles, el subsecretario Pacini, el intendente De Paolo y la directora del establecimiento, María Elena Buzichelli.

En tanto, los funcionarios se trasladaron luego a San Rafael para presidir otro acto: el de entrega de más mobiliario, subsidios y becas para escuelas del departamento sureño. Se trata de $24.000 en equipamiento y $94.000 en fondos nacionales para reparaciones menores.

Comentá la nota