Lopéz Puelles afirmó que la DGE priorizará mejorar índices

El titular de Educación explicó en la Legislatura cuales serán los ejes en los que pondrá mayor énfasis. Bajar la de repitencia y la deserción serán dos de los objetivos que primarán durante el ciclo lectivo 2010.
Puntual y munido de una presentación Power Point, Carlos Lopéz Puelles director general de Escuelas llegó a la legislatura a explicar en el seno de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de ambas cámaras la pauta presupuestaria fijada por su cartera para el ejercicio 2010.

Con un monto total establecido de 2.446.203.414 millones de pesos para edución, lo que representa un 24% con respecto al ejercicio 2009, Lopez Puelles afirmó que desde la gestión del gobernador Celso Jaque se intenta apuntalar a la educación como uno de los puntos claves durante el año que comienza.Igualmente el funcionario detalló que la DGE se focalizará en mejorar índices.

"Queremos mejorar índices y ahí no vamos a escatimar esfuerzos, índices de repitencia, de deserción escolar y de riesgo pedagógico, para ello vamos a fortalecer todo lo relacionado con los programas educativos del nivel inicial, medio y superior", enfatizó Lopéz Puelles.Por su parte, para los miembros de la oposición que integran la Comisión de Hacienda y Presupuesto, se trato de un presupuesto ordenado "en los papeles", pero con pocas específicaciones en cuanto a decisiones concretas de distribución de fondos presupuestarios.

"Es un presupuesto prolijo, pero yo tengo mis dudas o mejor dicho una certeza pesimista, sobre los reales ingresos de la provincia para cristalizar en medidas concretas un presupuesto tan ambicioso", opinó Guillermo Amstutz del PJ disidente."Me hubiera gustado que más allá de tanto número, el ministro hubiera detallado un plan de gobierno concreto en materia de educación, es decir una idea clara que se sustente con este presupuesto, porque le han dado buenos recursos, pero no lo ví", dijo Mirta Castellano del Comfe.

Comentá la nota