López: "No se puede manejar un Municipio como un almacén"

LANÚS: El justicialista cargó contra el oficialismo por bloquear la sesión del último viernes y criticó que "aprovecharan la situación" rompiendo el "pacto" que se había sellado días atrás. Además, acusó al intendente de usar fondos destinados a seguridad en otras áreas y le recordó que "hay cosas que no se pueden hacer en una administración".
El presidente el bloque del Partido Justicialista y aspirante a la Intendencia en Lanús, Omar López, disparó con munición gruesa contra la bancada oficialista por bloquear la fallida sesión extraordinaria del último viernes y acusó al Departamento Ejecutivo de utilizar fondos afectados a seguridad para otros fines.

En el marco de una charla con Info Región, el concejal acusó a los ediles del FpV de incumplir "un pacto de caballeros" y consideró que el levantamiento en sí no tienda demasiadas implicancias políticas.

"Demostraron que si quieren hacen una sesión y si no quieren no. Pero eso es algo anecdótico, el problema acá es que han roto un acuerdo que habíamos tenido en Labor Parlamentaria", indicó.

Asimismo, el ex manolista explicó que la cuestión de los números necesarios (13) para llevar a cabo la reunión nunca se tuvo en cuenta desde la oposición porque se descontaba que el oficialismo iba a participar "luego de haber consensuado entre todos los temas que se iban a tratar".

"Nosotros decidimos levantar la sesión el jueves por pedido del presidente del Cuerpo pero ellos no cumplieron después con el acuerdo", señaló, antes de remarcar que "ahora tendrán que explicar por qué no les interesa discutir los temas que estaban previstos tratar".

Entre los expedientes presentados se destacan una nueva demanda de información sobre el accionar del gobierno municipal en el área de Seguridad, explicaciones en torno al incendio en la "Química Martínez" y al trabajo de Covelia en el distrito, y una recomendación de que el Ejecutivo intervenga para proveer de mayor seguridad al personal municipal.

Sobre la primera cuestión, que desde hace más de un mes y medio marca el ritmo de los cruces entre oficialismo y oposición, el justicialista aseveró que "la situación sigue siendo poco clara" y ratificó la denuncia realizada el viernes, en el marco de una conferencia de prensa del arco opositor, de que el Ejecutivo habría desviado a otras áreas 5 millones 742 mil pesos enviados de Nación para poner en marcha un plan de seguridad ciudadana.

Informó que entre la documentación remitida al Cuerpo figura "un extracto del Banco Nación de la cuenta" donde fue depositado el dinero recibido "que muestra varios movimientos en un lapso de entre 30 y 40 días y ningún gasto para seguridad".

"Llego a quedar apenas un millón de pesos pero el dinero se uso para otra cosa", aseveró, antes de cargar contra el Intendente al recordar que "hay cosas que no se pueden hacer en una administración".

"No podemos manejar un Municipio como si fuera un almacén o una ferretería. Es más, creo que, con todo el respeto que me merecen, ni un almacenero ni un ferretero lo deben hacer con tanta liviandad como en este caso", completó.

Comentá la nota