López: “Uno puede hablar de la herencia si se queda sentado y no hace nada”

 López: “Uno puede hablar de la herencia si se queda sentado y no hace nada”

La diputada bonaerense Mónica López analizó la gestión provincial y nacional en estos diez meses de gobierno y advirtió que “uno puede hablar de la herencia si se queda sentado y no hace nada” ante los discursos reiterativos de la “pesas herencia” por parte del oficialismo. También celebró que se haya aprobado por amplia mayoría la Ley de Paridad para Buenos Aires pero aclaró que la aprobación de la iniciativa “es un logro de todas no solo de un espacio político”.

En diálogo con el programa radial de Política del Sur, la legisladora comparó: “Esto es como recibir una casa destruida y me quedo sentada diciendo que ya estaba destruida cuando llegué”. Reclamó que “hay que empezar por algo, no se puede seguir con el relatosino que hay que poner manos a la obra”  y apuntó que “estas cosas no se solucionan en lo inmediato, sino que es un proceso a largo plazo”.

En este sentido, López adelantó que “va haber un aumento del revalúo y una suba de tasas” y advirtió que “la situación esta complicada pero hay que ver cuál es el interés de los Municipios”. Ante el análisis del Presupuesto provincial del 2017, la legisladora sostuvo que “hay que analizarlo  y ver para qué área van destinados los recursos, cuánto van destinado a obras, o a seguridad o salud”.

“Estamos inmersos hace años en un gran problema que es la inseguridad y no veo que se resuelve vaya a resolver a corto plazo porque hay que combatir el crimen organizado y eso no se resuelve sólo con poner policías en la calle”, aseveró y manifestó que “se tiene que trabajar desde la educación, invertir en inteligencia para detectar células del narcotráfico”.

Por otra parte, la legisladora celebró que se haya aprobado por amplia mayoría la Ley de Paridad que establece que las listas electorales en la provincia deben estar integradas equitativamente entre hombres y mujeres, asimismo, advirtió: “En realidad, es un proyecto en el que venimos trabajando desde hace muchos años y se combinó con el proyecto de Ley de Paridad. Es un triunfo de todas, no solo de un espacio político y todos estuvimos de acuerdo en acompañar el proyecto”.

“La Ley de Cupo del 30 por ciento de mínimo y 50 de máximo se cumplía a duras penas. Si no existía la ley ninguna de nosotros hubiera sido legisladora o conformado la lista y en un acto de casualidad o causalidad nosotras teníamos asegurado el puesto 3, 6, 9 y 12 en la lista pero eso nunca cambio y nunca fue distinto”, cuestionó.

Comentá la nota