López presenció un emotivo acto por el 25 de Mayo en el Jardín Lassalle

López presenció un emotivo acto por el 25 de Mayo en el Jardín Lassalle

En la víspera del viernes, toda la comunidad educativa de dicha institución municipal se agrupó para vivir un momento de celebración especial, en homenaje a los hechos de 1810.

Con la presencia del intendente municipal, Dr. Facundo López, y en vísperas del 25, se realizó un emotivo acto de conmemoración del primer gobierno patrio en el Jardín Lassalle, del que participó de forma unida toda la comunidad educativa.

El jefe comunal estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Humano, Jimena López, y la directora de Educación, Jesica Arce, al tiempo que la directora del jardín, Silvia Capalbo, dio las palabras de bienvenida luego de la entrada de las banderas de ceremonia, portadas por los niños.

 

“En la previa del 25 estamos acompañando los actos en las instituciones municipales, a los directivos, maestras y fundamentalmente a los nenes y sus papás”, dijo el intendente, para definir al instante que “fue un hermoso acto el que vivimos, recordando y mostrando lo que se hace cotidianamente, a diferencia de los actos tradicionales que uno ve en los jardines como papá”.

Al respecto, alumnos de las salas violeta y verde hicieron representaciones alusivas de la fecha con sus maestras. Sobre ello, López resaltó que “para nosotros es importante la puesta en valor de los conocimientos adquiridos, realmente fue muy emotivo el acto”, y luego recorrió las instalaciones del jardín e invitó a los vecinos al acto oficial de mañana a las 11 en la Plaza Dardo Rocha.

A su tiempo, Capalbo agradeció la compañía constante de las autoridades municipales, y explicó que “como dijo Facundo (López), no quisimos hacer un acto tradicional, sino que quisimos mostrar los recortes que han ido trabajando los niños en las aulas y que expongan su conocimiento y todo lo que aprendieron para un día tan importante”.

http://www.necochea.gov.ar/wp-content/uploads/2018/05/24-05-AUDIO-Facundo-López-Silvia-Capalbo.mp3

Comentá la nota