López: "La política de los Kirchner es perversa".

La dirigente dijo que "mueren chicos por causas evitables".
La candidata a diputada nacional por Lealtad y Dignidad, Claudia López, criticó duramente la política económica del Gobierno nacional y denunció el avance de la desnutrición en la provincia de La Rioja. Al mismo tiempo, cuestionó en duros términos a los dirigentes del oficialismo provincial que defienden al kirchnerismo.

"Se mueren niños por causas evitables. Este es un tema que se olvidan de mencionar los candidatos del kirchnerismo, porque la desnutrición y la pobreza son consecuencia de la política perversa de los Kirchner", dijo la candidata a legisladora durante su recorrida por el departamento Chilecito.

La referencia de la candidata era a la situación que se vivió el año pasado en ese Departamento, en donde los casos de desnutrición confirmados de manera oficial alcanzaron cifras alarmantes y hasta se conoció la muerte de un niño, que sufría desnutrición crónica.

Posición

"Cuando los diputados kirchneristas de La Rioja votaron a favor de la no coparticipación del impuesto al cheque, votaron para que los Kirchner les arrebaten a los riojanos la plata que necesitamos para recuperar la senda del desarrollo", dijo la candidata menemista al Congreso Nacional.

La dirigente remarcó que ese impuesto no se coparticipa a las provincias y que de esa manera las provincias pierden gran parte de la torta de recursos coparticipados que maneja el Estado nacional.

El impuesto al cheque, junto a las retenciones al sector agropecuario, son los principales fundamentos de la recaudación nacional, que viene expresando en los últimos seis años un superávit constante.

López amplió su posición sobre el tema y explicó qué actitud tomarían en caso de llegar a la Cámara baja.

"Nosotros en el Congreso vamos a pelear para que llegue a la Provincia la plata que La Rioja necesita para que volvamos a esa senda de felicidad y tranquilidad que nos reclaman las familias riojanas. No podemos seguir viviendo enrejados ante la inseguridad o viendo a nuestros niños morir por causas evitables", remarcó en otro tramo del acto.

El menemismo ya había anticipado esta posición cuando el senador nacional, y principal referente del espacio Carlos Menem, votó en contra de las retenciones móviles y aclaró los fundamentos de su posición política y económica.

Alianza

López tiene como compañero de fórmula al capitalino Néstor Gabriel Bosetti, en el marco de una alianza política que construyeron los partidos Acción Riojana y Lealtad y Dignidad, que también se manifiesta en la lista de candidatos a diputados provinciales.

Comentá la nota