López en Mar del Plata junto a Massa en el lanzamiento de Alternativa Federal

López en Mar del Plata junto a Massa en el lanzamiento de Alternativa Federal

El Dr. Facundo López, líder del Frente Renovador Necochea y Jefe comunal de todo el Distrito, participó junto a Sergio Massa en la ciudad de Mar del Plata del lanzamiento de Alternativa Federal. El acto contó con la presencia de 1.500 dirigentes de todo el país quienes escucharon testimonios de jóvenes emprendedores, científicos y deportistas especializados que compartieron sus experiencias.

Acompañado por la militancia y parte de su equipo, López resaltó que el espacio “representa a todos los argentinos que buscan salir adelante, que quieren un país mejor donde haya posibilidades de crecimiento”, para agregar que “Alternativa Federal cuenta con Pichetto, Lavagna, Urtubey y Massa como posibles candidatos a presidente y en ellos se refleja la alternativa para que todos podamos ponernos de pie nuevamente. Uno de ellos nos representará a nivel nacional”, cerró.

 

En el acto que contó con gobernadores y dirigentes de todo el país, Sergio  Massa el líder del Frente Renovador destacó la importancia de ofrecerles a los argentinos una alternativa, con respeto, con ideas, y con una mirada federal. En ese sentido, expresó: “Queremos representar a la Argentina que se pone en pie, que no se resigna ni se rinde, que cree que es posible una alternativa. Poner en pie, de nuevo, a la Argentina”.

 

El evento tuvo un primer eje centrado en los testimonios de la Argentina que no se resigna, a partir de la disertación de jóvenes emprendedores, científicos y deportistas especializados que compartieron sus experiencias y propuestas, que contaron con difusión en las redes sociales a partir del trabajo de la mesa digital; y un segundo eje a cargo de los gobernadores y líderes que destacaron la importancia de construir una alternativa.  El ingreso se realizó a través de una manga de plástico, como las de las canchas de fútbol, cuya superficie llevaba la leyenda #HayAlternativa. El túnel atravesaba un arco que planteaba tres opciones: Pasado,  presente o #AlternativaFederal.

 

El encuentro marplatense contó con la presencia del senador nacional Miguel Ángel Pichetto, y los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba), Mariano Arcioni (Chubut), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Hugo Passalacqua (Misiones) y Sergio Casas (La Rioja), además de intendentes, legisladores, concejales y dirigentes de todas las provincias.

 

Por parte de los jóvenes disertantes, participaron: Matías Valdivia, un programador nacido en Mendoza que en 2017 creó el primer balneario tecnológico orientado a la innovación en el área de la sustentabilidad, capacitación de recursos en tecnología y la asistencia a emprendedores; Luis Martínez, un joven correntino que desde los 12 años es defensor del cuidado y la preservación ambiental, creador del proyecto EcoEscuela, orientada a la protección de especies nativas de fauna silvestre y vegetación nativa; Hernán Viva chef y emprendedor gastronómico, quien desde el 2012 lleva adelante su proyecto personal, convirtiendo al negocio familiar en Don Francisco Pastas Food Industry en una empresa de franquicia internacional; Gisela Lezcano, contadora pública de 31 años que sufrió una anoxia perinatal (falta de oxígeno) al nacer, lo que le produjo una parálisis cerebral que le dejó secuelas severas motrices y sin embargo logro sobreponerse a esas limitaciones convirtiéndose en un ejemplo de superación; Georgina Bardach, ganadora de la Medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, única medallista individual de la Argentina y primera medalla en Natación Argentina después de 68 años; y Claudio Fernández, uno de los científicos argentinos más reconocidos a nivel mundial, especializado en enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson o el Alzheimer, además de ser investigador principal del CONICET es el director del Instituto de Investigaciones para el Descubrimiento de Fármacos de Rosario y gracias a su trabajo fue creado el instituto Max Planck de Rosario.

Comentá la nota