López pide sincerar los precios y el valor del dólar

López pide sincerar los precios y el valor del dólar

El presidente de la Cámara de Comercio afirmó además que el sector mercantil no crece desde 2011, y que el desempleo va en aumento.

En medio del escenario recesivo que se vive en todo el país, el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Sergio López, pidió un sinceramiento de los precios y del valor del dólar, al tiempo que remarcó que el desempleo está aumentando, y que en la capital chaqueña se ven locales en alquiler como hacía mucho tiempo no se veía.

“Tenemos una realidad difícil, el comercio no crece desde el 2.011. Son indispensables cambios en materia económica, especialmente un sinceramiento de precios que ayude a las economías regionales y al sector exportador”, afirmó López, en declaraciones al programa Abrapalabras, que se emite por radio Universidad.

Asimismo, el presidente de la Cámara de Comercio dijo que no es bueno entusiasmarse con los precios máximos porque es una política que fracasó. “Existe un entusiasmo no solo en el gobierno nacional sino también en la mayoría de la población por poner precios máximos a muchos productos pero es una política que ha fracasado. Todos aquellos productos y/o sectores donde se pusieron precios máximos, tuvieron una performance muy mala, energía, trigo, leche, entre otros”, sostuvo.

Por otro lado, el dirigente empresario apuntó que “hoy el sector exportador, las economías regionales que tuvieron buen desempeño desde el 2003 al 2011, cuando exportan no reciben un dólar, reciben ocho pesos, menos las retenciones, menos los reintegros que muchas veces no se hacen, y eso nos llevó que las exportaciones estén cayendo un 10% en comparación al año pasado”.

“El dólar debe tener un valor real, tenemos que buscar un dólar unificado”, aseguró López, y agregó: “Si bien en un primer momento algunas cosas pueden aumentar, yo creo que los precios de los productos que argentina exporta producirán un gran ingreso de dólares. Tenemos que reconocerle al sector exportador el valor real del dólar porque si no se hace muy difícil exportar los productos”.

En materia de empleo, el dirigente sostuvo que la ciudad de Resistencia cada vez se ven más locales en alquiler: “La caída de empleo está empezando. Vemos muchos locales en alquiler en la ciudad de Resistencia, como no se veía desde hace mucho tiempo. Estamos lejos de tener la caída que tuvimos en el 2.001 pero hoy el desempleo está aumentando”.

Comentá la nota