López organizó agenda de trabajo en Juan N. Fernández

López organizó agenda de trabajo en Juan N. Fernández

Facundo López, presidente del bloque de concejales del Frente Renovador Necochea, acompañado por su compañera de bancada, Cristina Biar, e integrantes del equipo de trabajo del espacio que lidera, visitaron la localidad de Juan N. Fernández donde mantuvieron diferentes reuniones con el fin de colaborar e interiorizarse sobre diferentes puntos que son de interés de los vecinos.

La primera reunión se realizó con la directora del hospital local María Damario con quien “hablamos sobre cómo se organiza el servicio hospitalario y cómo Juan N. Fernández suple la falta de médicos y relevamientos del resto de las unidades sanitarias del interior y sobre la importancia de realizar las obras para poder habilitarlo”, sostuvo.

Además, la charla estuvo orientada a la gran preocupación de los vecinos que piden que se resuelva el tema de una vivienda donada por una familia de la zona para el Hospital local. Pero que la misma se encuentra usurpada.

“Nos informaron que la donación de la propiedad que realizó la familia se encuentra inscrita en el registro de la propiedad de la Provincia de Buenos Aires. Nos pusimos en tema y vamos a colaborar desde nuestro espacio”, manifestó López.

El equipo del Frente Renovador, también visitó a la comisión de vecinos encabezada por Gabriel Coria y Cristina Rodríguez, entre otros, acompañados por la directora de la Escuela Nª 17 Sra. Patricia Dasivelle, que tienen como objetivo realizar la fiesta de la Soga Gaucha los días 18 y 19 octubre del corriente.

“La realización de fiestas y encuentros fomentan al turismo y permite que las localidades muestren su cultura, por eso acompañamos estas actividades y desde el Frente Renovador vamos a brindar nuestra colaboración para que la gente se sume”, señaló Cristina Biar.

Por otra parte, López se reunió con la Norma Ali, Delegada de J. N. Fernandez, para interiorizarse sobre el estado en que se encuentran distintos expedientes pedidos al Municipio de Necochea por los lotes de los terrenos baldíos.

“Es importante que el municipio se expida a la brevedad para que se pueda realizar la construcción de la ESB. Nº 305, ya que hoy la institución se encuentra funcionando en el Jardín de infantes”, sentenció el candidato a Intendente por el Frente Renovador.

Luego el equipo de trabajo encabezado los ediles del Frente Renovador Necochea se dirigieron al Centro Cultural donde mantuvieron un encuentro con Viviana Galli y las docentes Susana Gallina y Susana Mayora, donde abordaron varios temas

“Hablamos sobre los expedientes presentados en el Consejo Escolar, la Municipalidad de Necochea y en el área de educación La Plata. Desde Juan N Fernández solicitan la apertura de cursos de formación Técnica a dictarse en las aulas preparadas dentro del Centro Cultural y biblioteca y es importante para que ellos puedan desarrollar mayores conocimientos para luego aplicarlos en la localidad”, cerró López.

Comentá la nota