López observó el avance del cordón cuneta en la segunda cuadra de Barrio Sur

López observó el avance del cordón cuneta en la segunda cuadra de Barrio Sur

En calle 77 entre 44 y 46 se llevan a cabo las obras que los vecinos del lugar esperan hace más de diez años. “Ver esta segunda cuadra de cordón cuneta para nosotros es muy importante, pero rescato sobre todo el beneficio que va a tener esta barriada”, afirmó el intendente. 

En recorrida por las calles de la ciudad, el intendente Facundo López observó el avance de obra de cordón cuneta en 77 entre 44 y 46, a pocos metros del Centro de Salud Barrio Sur, una zona donde los vecinos lucharon por más de diez años por concretar el servicio y pudieron lograrlo en compañía de la actual gestión.

En dicha oportunidad, el jefe comunal supervisó los trabajos junto al Secretario de Obras Públicas, Arq. Ricardo Asiain, y parte del equipo de la Dirección de Servicios Públicos. Al respecto, manifestó López que “este sector venía postergado hace más de diez años con los expedientes hechos, y a través del convenio municipio-vecino estamos dando solución definitiva a lo que fue un sueño en su momento”.

 

“Ver esta segunda cuadra de cordón cuneta (anteriormente se avanzó entre 42 y 44), los niveles y cómo estamos emparejando estas calles de tierra para nosotros es muy importante, pero sobre todo el beneficio que va a tener esta barriada”, enfatizó el intendente, quien anheló seguido a ello que “esto nos permite pensar que el día de mañana podremos llegar a otros barrios que vienen postergados y al menos darle la solución inicial del cordón cuneta”.

 

En cuanto al contacto con los vecinos de la zona, expresó que “en líneas generales están muy conformes con el hecho de que después de tanto tiempo se ve la realización de trabajos. Esto lleva su tiempo, a cada cuadra hay que nivelarla, en algunos casos tuvimos que bajar hasta 50 centímetros el nivel, y eso genera trabajos adicionales que no estaban contemplados al inicio”.

 

A lo que agregó que “algunos vecinos entienden la demora y otros tienen algunos inconvenientes, pero nosotros les pedimos perdón porque a veces la extensión de los trabajos supera a la proyección inicial, pero lo importante es que se está realizando y que se entregue en condiciones. Se trata de un avance importante para el barrio, ya que desde que se hizo el cordón cuneta en la cuadra anterior no se inunda cuando llueve y es transitable en todo momento, y eso es lo que buscamos, que el vecino pueda salir de su casa y entrar sin problemas”.

Desde el costado técnico de la obra, el Arq. Asiain aseguró que “la obra viene bien, dentro de lo previsto, recorriendo la segunda cuadra y nivelando la calle 44 y las otras dos cuadras que tenemos previstas en el sector. Tenemos muchos expedientes atrasados y la ambición nuestra este año es cumplir con los más postergados”.

“Todos estos trabajos que estamos haciendo tienen que ver con que nos hemos podido equipar, Facundo (López) ha decidido equipar las áreas de Servicios y Obras y como se puede observar están la pala retro, camión y compactadora que compramos para poder hacer el cordón cuneta, y eso nos permite hoy hacer este tipo de obras, y esperamos además nuevas herramientas para poder tener un segundo frente de avance, así que muy conforme y con expectativas”, valoró el funcionario.

Comentá la nota