López, en la obra de ampliación del ‘Centro de Día Mary Serrano’

“Recuerdo cuando estábamos con el expediente de este tema, y ahora después de estar casi 20 años en un lugar físico la titularidad pasa a ser propiedad de ustedes, lo cual para nosotros también es un gran paso”, aseveró el Intendente Municipal durante el brindis. 

Con la presencia del intendente municipal, Dr. Facundo López, se inauguró en el ‘Centro de Día Mary Serrano’ de la Asociación Todo Para Ellos (30 entre 67 y 69), la primera etapa del proyecto de ampliación del lugar, que en este caso es la construcción de baños, lo que representaba un gran anhelo por parte de la institución que está vigente desde 1996.

En medio del brindis oficial, el jefe comunal, quien luego observó las notables mejoras, valoró el rol del centro hacia la sociedad. “Hemos tratado de tender puentes necesarios para destrabar situaciones” aseveró López, para acotar que en ese sentido “ustedes son los que trabajan todos los días, y nosotros nos ocupamos de hacer la vida burocrática un poco más fácil”.

 

“Recuerdo cuando estábamos con el expediente de este tema, y ahora después de estar casi 20 años en un lugar físico la titularidad pasa a ser propiedad de ustedes, lo cual para nosotros también es un gran paso”, manifestó López, quien estuvo acompañado por el secretario General, Mario Gygli y el responsable de la Oficina de Personas Jurídicas, Mauro Velázquez.

Asimismo, la máxima autoridad anheló hacia las autoridades del lugar que “ojalá puedan cumplir todos los proyectos que tiene la entidad, no sólo del centro sino la ampliación de la capacidad del reciclado también, y que esto se pueda replicar en la región y la provincia ya que es una institución modelo”.

 

Vale destacar que el servicio del ‘Centro de Día Mary Serrano’ inició su función en 1996 en una casa cedida por la Municipalidad, y está dirigido a personas adultas con discapacidades profundas, que por sus condiciones no pueden acceder a un trabajo protegido.

El objetivo del centro es garantizar que sus concurrentes logren el más adecuado desempeño de su vida diaria, mediante la implementación de actividades tendientes a alcanzar el máximo desarrollo posible de sus potencialidades, tales como equinoterapia, El Rincón de los Panaderos, natación y caminatas.

Comentá la nota