LOPEZ MURPHY INSISTE EN VATICINAR "EXTRAORDINARIA GRAVEDAD EN ACTIVIDAD ECONOMICA Y EMPLEO"

BUENOS AIRES, nov 28 (DyN) - El ex ministro de la Alianza Ricardo López Murphy insistió hoy en denunciar una situación de "extraordinaria gravedad" para la actividad económica y el empleo, al vaticinar "una situación de fortísimas caídas en la producción".
El ex funcionario cuestionó las últimas medidas económicas del Gobierno, y remarcó que la crisis "ya es obvia en el sector primario y va a ser muy notoria en la industria y los servicios".

"Esto va a generar una gran tensión en las cuentas fiscales y va a poner a la sociedad en una situación muy delicada", sostuvo.

En declaraciones a radio Diez, el ex ministro de Defensa y Economía de Fernando de la Rúa dijo ver un escenario de "extraordinaria gravedad", y opinó que "la decisión del Gobierno de confiscar los fondos de pensión y afectar dramáticamente el derecho de propiedad" junto a "una larga trayectoria de políticas equivocadas, creó una situación límite".

"Veo que vamos a una dificultad enorme en términos de actividad económica y de empleo, vamos a tener una situación de fortísimas caídas en la producción", sumado a "la subinversión en infraestructura a lo largo de todos estos años" y "la crisis energética: no va a tener energía y ha perdido las reservas de petróleo y gas", prosiguió.

Para López Murphy, "confiscar los fondos de pensión dio una señal que el Gobierno no tiene límites, que desconoce el derecho de propiedad, la libertad de acción, las garantías mínimas que los ciudadanos tienen que tener".

Respecto de la repatriación de fondos, se preguntó si "a los que no cumplen, a los que no han respetado las normas, ¿usted cree que los va a persuadir diciendo 'en vez de 70, como estos zonzos que cumplen las leyes, se les va a cobrar uno y va a poder disfrutar del 99'?".

Comentá la nota