LOPEZ MURPHY DEFIENDE FUTURA COALICION: "QUIERO HACER LO QUE HIZO OBAMA PARA LOS ESTADOS UNIDOS"

El ex ministro Ricardo López Murphy defendió hoy la idea de conformar un frente junto a líderes opositores que pueda "derrotar electoralmente" al kirchnerismo, y afirmó que pretende realizar "lo que hizo (el presidente Barack) Obama para los Estados Unidos, en el sentido de darle una salida a una situación muy crítica".
El economista, que el fin de semana se reunió con Elisa Carrió (Coalición Cívica) y Gerardo Morales (UCR), minimizó las diferencias que habrá en las distintas fuerzas que conformen la alianza, ya que "un frente electoral amplio necesariamente va a requerir que haya matices" y cada sector "permanecerá con discrepancias sobre cuáles son los mejores caminos".

"La crisis es muy severa, si no hay una alternativa" al kirchnerismo en las elecciones de octubre "mi impresión personal es que acá va a haber una gran desesperación. Si hay una alternativa, al menos lo ominoso del presente va a poder ser desplazado por el horizonte y la esperanza del futuro", señaló.

El economista expresó que en la reunión mantenida ayer en Mar del Plata con Carrió le dijo que "hay que hacer un frente electoral muy amplio este año, porque si no hay una alternativa en la crisis social, económica, institucional y política que se va a sufrir eso le va a hacer un enorme daño a la Argentina".

En diálogo con radio Continental, indicó que "esa alternativa tiene que estar en condiciones de derrotar electoralmente al oficialismo, eso es muy importante para nuestra institucionalidad y para canalizar las dificultades que vamos a tener este año".

López Murphy manifestó que estableció con Carrió "un mecanismo de cooperación para trabajar los temas legislativos, los temas de políticas públicas y la discusión de las cuestiones electorales", y ratificó que él no aspira a candidaturas.

El ex ministro se reunió también este fin de semana en Mar del Plata con el titular del radicalismo, el senador jujeño Gerardo Morales.

Comentá la nota