Lopez Murphy arribará a Tandil y se mostrará junto a ruralistas

El economista y líder de Recrear, Ricardo López Murphy, llegará este jueves a nuestra ciudad donde presentará su última obra literaria para luego protagonizar un encuentro con los chacareros tandilenses, en un claro gesto de acompañamiento político al nuevo período de protesta que lleva adelante el sector.
Gustavo Desiati y Héctor Tumini, referentes locales del partido opositor, transmitieron a este diario sus expectativas por la visita del ex candidato a presidente, al tiempo que ajustan los detalles de la agenda que desarrollará el “bulldog” en tierras serranas.

En primer término, López Murphy disertará en la Feria del Libro, este jueves a las 19, en el Salón de los Espejos del Centro Cultural Universitario.

Durante la charla a realizarse en Yrigoyen 662, el dirigente brindará los detalles de su libro, “Con el viento de frente”, título que engloba una “ajustada síntesis de discursos, entrevistas y artículos en los cuales actualiza sus ideas y las confronta con los cambios y las realidades presentes”.

Puntualmente, a la hora de describir la edición, el ex ministro de Economía sostuvo que “el libro trata sobre una serie de conferencias que escribí durante los años 2006 y 2007, un momento en el que estaba fuertemente expuesto, en una de las posiciones en las que gozaba de menos popularidad y por eso el nombre de “Con el viento de frente”.

Posteriormente agregó que “a mí me pareció que era valioso conservar esos documentos y que hubiera una referencia que me forzara a mi y a los demás a no tergiversar lo que hemos dicho”.

En el libro –añadió- “está lo que sostuve y lo que hemos dicho durante las campañas electorales. Creo que lo considero importante como testimonio”, sintetizó.

MESA REDONDA

Pero sin duda el cónclave que despertará mayor relevancia política se realizará al otro día, es decir, el viernes, cuando por la tarde López Murphy se muestre junto a los productores agropecuarios del partido, oportunidad en que explicitará el respaldo a este nuevo capítulo de enfrentamiento con el Gobierno Nacional de Cristina Fernández de Kirchner.

La mesa redonda con el campo local se llevará a cabo en la sede que la Sociedad Rural tiene en Santamarina 472, reunión que comenzará a las 17.

Si bien formalmente se anunció que las conversaciones rondarán en torno a “la actualidad económica y política”, es reconocido el discurso crítico de López Murphy (junto a otros opositores) sobre el papel de la administración K en el manejo del conflicto agropecuario.

Según se adelantó desde Recrear Tandil, el economista estará flanqueado por el diputado nacional, doctor Marcelo Amenta, el licenciado Roberto Foco, la ingeniera Susana Merlo (ex directora del Canal Rural), Mariano Pesce, en tanto que desde Tandil harán lo propio Desiati y Tumini.

Asimismo, se espera que López Murphy aborde un tema sustancial en la agenda política y económica del país y el mundo: la crisis financiera internacional y sus repercusiones en la Argentina.

Comentá la nota