López Murphy apoya la alianza de Carrió con la UCR

Ricardo López Murphy está muy cerca de integrarse al frente electoral que ya pusieron en marcha la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica. López Murphy expresó que este "frente" debe conformarse "cuanto antes", y en su opinión, el principal objetivo de esta nueva alternativa política debe ser "defender las instituciones" ante la "mala praxis de la pareja presidencial".
A días de lanzar un nuevo partido político (hay que recordar que este año se desafilió de su anterior creación, RECREAR), la Corriente Cívico Republicana, López Murphy se manifestó a favor de que "se conforme un frente alternativo que sea capaz de darle al país una vía para defender las instituciones de la República" ante lo que considera, el avasallamiento de los Kirchner.

Quien fuera por dos semanas ministro de Economía del ex presidente Fernando de la Rúa, sostuvo en declaraciones radiales que la iniciativa que la semana pasada firmaron la jefa de la CC, Elisa Carrió y el titular de la UCR, el senador nacional Gerardo Morales, "va a tener mi solidaridad y mi respaldo". Esta nueva expresión política, según sus impulsores, tendrá su debut electoral en la legislativas del próximo año.

Al preguntársele a López Murphy por los tiempos en que debe empezar a conformarse esta nueva alianza, dijo: "Cuanto antes debe formarse una coalición o frente que permita defender las instituciones de la República". Depués advirtió que con una demora "lo que hacemos es que la mala praxis de la pareja gobernante siga adelante, incontenible e incontrolable".

Este fin de semana, el ex presidente Raúl Alfonsín y Gerardo Morales, ratificaron la creación de un frente electoral alternativo, pese a "escollos" y "garrotes" que, entienden, recibirán tanto desde adentro como desde afuera de la fuerza.

El año pasado, López Murphy fue candidato presidencial por la alianza PRO, que conformaba con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Comentá la nota