López Martínez resaltó la incorporación del peronismo a la Coalición.

AVELLANEDA: De cara a los próximos comicios, el concejal de Avellaneda por el bloque de la Coalición Cívica elogió el acercamiento de dirigentes peronistas a su espacio ya que señaló que “cuando uno tiene que mostrarse como alternativa a la hegemonía, hay que estar cruzado por todos los sectores”. Además, vaticinó que su fuerza ganará en las elecciones legislativas.
El concejal de Avellaneda por el bloque de la Coalición Cívica Javier López Martínez destacó la incorporación de sectores del peronismo al espacio y vaticinó que su fuerza ganará en las elecciones legislativas de este año.

“Cuando uno tiene que mostrarse como alternativa a la hegemonía que se mantiene desde hace muchos años tanto en Avellaneda como en la provincia de Buenos Aires, hay que estar cruzado con todos los partidos y extracciones. Es positivo que se integre la más importante expresión histórica de los últimos tiempos”, aseguró López Martínez en diálogo con Info Región.

En ese sentido, señaló que “la Coalición tuvo un gran crecimiento” y remarcó que “más allá de la base del ARI y el GEN, se fueron sumando distintos actores políticos con los cuales se está conformando un espacio abierto que dará paso a otras incorporaciones”.

“Hay un crecimiento en la sociedad, hoy la fuerza es una alternativa de gobierno. Seguramente esto no lo podemos construir solos sino que tiene que haber aportes de otros espacios y por eso está en discusión la incorporación de por ejemplo, el radicalismo”, aseveró.

No obstante, señaló que “uno tiene que estar abierto a todos pero teniendo límites como por ejemplo saber quienes no gestionaron y quienes llevaron al distrito al desastre” en referencia al ex intendente Oscar Laborde.

Además, cargó contra el ex edil de la UCR Emilio Varela al señalar que “hay que alejarse de quienes están sospechados de negocios no muy claros y de actuar con el justicialismo por conveniencia”.

“No puedo hablar de corrupción pero sí de la actitud de Varela de acompañar al oficialismo vaya uno a saber por qué”, criticó.

De todos modos, insistió en que la Coalición “está preparada para ganar en octubre, tener una gran cantidad de concejales y para gobernar al país a partir del 2011”.

Por otro lado, cargó contra el intendente Baldomero Álvarez de Olivera al subrayar que “adolece de una gestión propia porque todo lo que se hace en el distrito está planificado desde el Gobierno nacional”.

“Todas las obras que indica el ‘gerente general’ (por el ministro de Planificación Federal) Julio De Vido bajan a Avellaneda en licitaciones que no pasan por el Concejo. Obviamente no es malo que existan pero no hay una planificación desde el gobierno comunal”, atacó.

Sin embargo, indicó que “a pesar de la existencia de un Concejo Deliberante bastante afín con el Partido Justicialista, de concejales del Frente para la Victoria que se pasaron al oficialismo y de la asociación política con lo que queda del FpV y el PRO, fue un año de bastante debate y discusión”.

“Eso es bueno pero cuando la gente vota para ser oposición hay que tener un rol de control, que no tiene el oficialismo pero en Avellaneda los que fueron votados por oposición están votando en tándem”, concluyó López Martínez.

Comentá la nota