López Mancinelli sostuvo que Massa es un fuerte candidato para el 2015

López Mancinelli sostuvo que Massa es un fuerte candidato para el 2015
Patricio López Mancinelli, referente local del Frente Renovador, mantuvo un diálogo con nuestro medio en el que se refirió al triunfo de dicho espacio político en las elecciones legislativas llevada a cabo el domingo pasado.
“Se esperaba un gran triunfo, no sé si de estas dimensiones pero se esperaba mejorar, fueron festejos medidos y hubo un discurso equilibrado, de concordia y de mucha firmeza, con un llamado a trabajar juntos, a mirar el futuro, y observar los problemas concretos de la ciudadanía”, resaltó. Asimismo, expresó que Sergio Massa es un fuerte candidato para el 2015, que pude ser la renovación de la política en la Argentina, ya que fue el que mejor interpretó lo que el ciudadano de a pie siente, piensa, y quiere para el futuro.

Expresó que particularmente se siente muy incómodo con la metodología con la que se está ejerciendo la política en la Argentina, con la lógica permanente de amigo enemigo, de discusiones de alto voltaje, donde se ha llegado a situaciones muy feas en la sociedad y en ese marco, que no es saludable para la república. “Tenemos que volver a ser un país normal en ese sentido”, apuntó.

Refirió que Sergio Massa también interpretó los problemas concretos de la gente en un marco de diálogo y de respeto, siendo la base de la campaña electoral y los temas más fuertes en los que hizo hincapié, la inseguridad y la inflación. Añadió que la segunda instancia tiene que ver con el diálogo político en contraposición a la crispación política que se vive, y en tercer lugar el error de muchos que creen que vienen a refundar la Patria.

“La Patria está fundada hace doscientos años”, resaltó, y agregó que comparte absolutamente lo que dice Sergio Massa, que cuando se llega al gobierno, hay que ver que no todo lo que se ha hecho está mal, que existen muchas cosas que nos están bien, y que también hay que realizar muchas otras. “Estas tres cosas que mencioné fueron fundamentales para que obtuviera casi cuatro millones de votos en la provincia de Buenos Aires”, señaló.

Asimismo manifestó que este proyecto bonaerense se va a trasladar rápidamente al interior del país con vistas al 2015, dado que los ejes de trabajo tienen que ver con toda la Argentina, con sus preocupaciones presentes, que hacen a como se deben manejar hacia el futuro, y también con la forma y relación de la política. Así sostuvo que esto es lo que espera toda la sociedad, “porque Sergio Massa es un hombre de trabajo y de acción, razón por la cual va a recorrer todo el país hablando de este modo con un discurso simple pero claro”, refirió.

Expresó que Massa desea llevar adelante alianzas con diferentes partidos provinciales viendo cómo se genera la estructura, realizando una concertación como se hizo en Chile, y que seguro volverá con Michelle Bachelet señaló, y apuntó que será con todos los sectores, y no solamente para sumar un intendente o gobernador prestigioso. “He tenido la oportunidad de estar cerca en la elaboración de muchas ideas y puedo asegurar que él escucha a todos por igual, no importa de dónde provengan, no tiene ningún tipo de prejuicio, vienen de todos los partidos políticos y son todos iguales”, resaltó.

Respecto al fin de la era del kirchnerismo, expresó que si bien son etapas concluidas no le gusta hablar de fin, puesto que son periodos que se han dado en un contexto en Latinoamérica con una concepción ideológica, indicó, pero que va cambiar una manera de gestionar en la Argentina dentro de un ciclo de diez años, como los que se han dado en nuestro país y que no duraron más de ese tiempo, por lo que desde una concepción histórica manifestó, es natural que sea una etapa cumplida.

Respecto a las elecciones a nivel local, felicitó a todos los candidatos de las diferentes listas, sostuvo que hubo muchas propuestas por lo que la gente se entusiasmó, y que hubo mal de mil votos con relación a las PASO. Señaló además que se vio trabajando mucho a los partidos, muchos jóvenes en la política, y que más allá de los resultados existió mucha participación. “Hay una nueva generación en la política, eso es saludable, y va a haber un concejo de mucho debate y participación”, culminó.

Comentá la nota