López Mancinelli inicia su carrera hacia el 2011 en Saladillo

Desde hace unos días, en barrios de la ciudad se distribuye un folleto con los logros y las gestiones hechas por el diputado provincial en 2009. Sin dudas, el prelanzamiento de su posible candidatura a intendente.
Parece que el diputado provincial Patricio López Mancinelli (FpV), a quien le quedan dos años por delante de mandato, ya está trabajando decididamente en su candidatura a intendente de Saladillo en 2011.

Hace poco menos de un mes, en el salón de Unión Apeadero, realizó una cena con la presencia de militantes y dirigentes y, en los últimos días, con el fin de saludar a los vecinos y, de algún modo, dar a conocer lo hecho en 2009, distribuyó en los barrios de Saladillo un tríptico con información.

Frases como "Crecemos con trabajo y compromiso", "con propuestas positivas" y "trabajando para Saladillo" abonan el impreso que, subliminalmente, hablan de su posible candidatura a intendente.

Por supuesto, una foto "de campaña", donde se lo ve al legislador muy sonriente y optimista, acompaña este folleto de muy buena calidad de impresión.

En este tríptico, López Mancinelli menciona que otorgó en 2009 más de 100 subsidios a diferentes instituciones intermedias, Ong’s, cooperadoras escolares, clubes y organizaciones.

Asimismo, indica que duplicó la cantidad de becas de estudio otorgadas con relación al período 2008, satisfaciendo gran parte de la demanda estudiantil. También señala que incluyó el pliego de licitación para la realización del nuevo puente Barrales (Saladillo-25 de Mayo) en el presupuesto provincial 2010. Informa además que solicitó ante el Ministerio de Salud y Jefatura de Gabinete la pronta ampliación del sector de Guardia y de Terapia Intensiva del hospital Dr. Posadas.

En materia de proyectos, comunica que presentó 60 a lo largo del año, entre los que se destaca la implementación de una pensión a ex soldados que fueron convocados a participar en la guerra de Malvinas.

Hace poco, el diputado había informado que ocupará la Secretaría General del bloque del Frente para la Victoria (FpV) en la Cámara de Diputados. Dicha bancada oficialista es presidida por el platense Raúl Pérez, quien ya lleva tres mandatos consecutivos en la Legislatura.

"Seguiré trabajando en el mismo espacio, pero la política es muy dinámica y no puedo dar definiciones", dijo el dirigente, e indicó que su objetivo es siempre fortalecer la gestión.

Hasta hace dos meses, López Mancinelli presidía el bloque de la Concertación Plural, integrado por radicales que respondían a Néstor Kirchner y hoy son aliados del vicepresidente Julio Cobos.

Debido a diferencias de criterio dentro del partido, la mayoría de los legisladores se retiró de la Concertación Plural y López Mancinelli tuvo que conformar un "unibloque". Después del 10 de diciembre, resolvió sumarse al bloque del FpV.

Es evidente que el prelanzamiento de su candidatura a intendente representa un mensaje claro y contundente para quienes forman parte del Frente para la Victoria a nivel local e intenten algo con miras a las elecciones de 2011. Al ser un frente, no puede haber internas. ¿Qué harán entonces los "pjotistas" que integran el FpV? ¿Aceptarán que un "radical k" los alinee?

Lo de López Mancinelli es, sin dudas, una forma anticipada de posicionarse y conseguir lo que legítimamente pretende desde cuando era concejal por la UCR: dirigir los destinos de Saladillo.

Comentá la nota