López Mancinelli: Ya he entregado $100.000 en el año en subisdios

El diputado López Mancinelli se manifestó sobre distintos aspectos políticos que le conciernen. Explicó el cupo de dinero que se le entrega como diputado provincial para realizar donaciones, y además se manifestó sobre algunas personalidades políticas que están emergiendo en estos últimos tiempos.
En relación a su estadía en Saladillo durante un día a la semana, López Mancinelli manifestó que cuando él se encuentra en nuestra ciudad, que casi siempre coincide con los días lunes, y es allí cuando muchas instituciones, de todo tipo, se acercan a su estudio a solicitar diversas donaciones. Además, expresó que también se acercan personas particulares, casi siempre solicitando trabajo, una situación que no está en sus manos resolver. Además, se acercan a consultarlo sobre diversas cuestión es de índole provincial que no han podido resolver.

En relación a las donaciones que él realiza, el diputado manifestó que, como diputado y presidente de bloque, a él se le entrega una suma anual de $100.000 para ser destinada a obras que él crea necesarias. Así, ha ido respondiendo a solicitudes de establecimientos educativos, clubes, centros de jubilados, etc., aunque actualmente este cupo otorgado ya ha sido utilizado en su totalidad, por lo que no posee más dinero para realizar donaciones. Aún así, a aquellas instituciones que se acercan con necesidades más urgentes, busca la manera de poder satisfacer sus requerimientos mediante otras formas, como por ejemplo, por intermedio de un subsidio que consigue a través de la Jefatura de Gabinete provincial a cargo de Alberto Pérez y otros funcionarios, con lo cual esa suma se incrementa.

Además, López Mancinelli mencionó que días atrás estuvo reunido con productores agropecuarios que tuvieron problemas con el cobro del subsidio por terneros, y gracias a los contactos del diputado la situación pudo solucionarse.

El legislador expresó que no sabe exactamente cual es el monto destinado a los demás diputados provinciales que no sean presidentes de bloque.

La semana que viene el diputado presentará un proyecto de fondo sobre voluntariado que tiene que ver con que las personas que trabajan en instituciones intermedias tengan un beneficio similar a los bomberos voluntarios. Además, presentará un proyecto coyuntural sobre la asignación familiar por hijo.

Comentá la nota