“López ha lidiado en un terreno complicado y da respuestas”

“López ha lidiado en un terreno complicado y da respuestas”

El director de derechos Humanos, Sebastián Ebi estuvo en “La Mañana de los Mares” adonde se refirió al proceso electoral de este año y dijo que espera que “López sea el candidato, mi compromiso está en acompañarlo, ya que ha lidiado en un terreno más que complicado y da respuestas. Esto constituye un verdadero milagro”.

También destacó que “si hay críticas en redes sociales es porque Facundo López es el intendente de las redes sociales, dado que desde el gobierno hemos incentivando el uso de las redes con el centro de atención al vecino. Hay que aceptar la reglas de juego pero acá hay un Intendente que no le tuvo temor a esto y eso está bueno”. López ha sido ha sido el intendente de este cambio social”.

La visita de Ebi a la radio está relacionada con que un proyecto de ordenanza para que funcionarios y concejales presenten su Declaración Jurada Patrimonial, establecido esto en la Ley provincial Nº 15.000.

El funcionario explicó que “hace meses que el Intendente viene insistiendo en esta posibilidad, teniendo en cuenta que el artículo 19 de la Ley Provincial 15.000 le propone a los municipios que adhieran en consecuencia”.

Asimismo, destacó que “el proyecto de ordenanza indica en primera instancia que el Intendente, secretarios, subsecretarios, directores, tesoreros, concejales en ejercicio y en uso de licencia, e incluso el secretario del cuerpo, deban presentar las declaraciones juradas patrimoniales para avanzar en esta idea que tiene el gobierno nacional y provincial que tiende a la transparencia en la gestión pública, algo muy necesario hoy en día”.

En otro orden, reconoció Ebi que “el Concejo tuvo un intento de avanzar en este sentido, es decir que existe la vocación y se entiende que este es el camino de transparencia, y lo que faltaba era ultimar los detalles para que esto se pueda poner en práctica”.

Por último, puso de relieve que “el Intendente quiere que las presentaciones no superen el mes de junio para que esto sea creíble ya que la ciudadanía siempre espera gestos de transparencia por parte de sus gobernantes”.

Comentá la nota