López lanzó la campaña: “Les quieren hacer creer a la gente que los negocios cierran porque sí”

El intendente Facundo López, quien busca continuar cuatro años más en el sillón de Juan I. Murga, recibió un enorme respaldo este martes al ser el anfitrión nada más ni nada menos que de los nombres más importantes que van a pelear en las próximas elecciones por ocupar el lugar de Mauricio Macri en la Nación y María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires.

 

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, compartió el acto por el Día de la Independencia en el club Boca de nuestra ciudad junto al candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. Se trató del primer acto conjunto entre los dirigentes. El encuentro contó también con la presencia de Juan Pablo de Jesús, primer candidato a Diputado Provincial de la quinta sección electoral.

De esta manera, los tres referentes de la fuerza, que tiene además a Cristina Fernández de Kirchner con precandidata a vicepresidenta, salieron a respaldar la candidatura a la reelección del jefe comunal, con quien estuvieron minutos previos a la conferencia de prensa en el Monumento a la Gesta de Malvinas de Quequén.

“En un mismo acto, en un mismo escenario, están el futuro presidente de la Argentina, el futuro legislador por la provincia de Buenos Aires, el futuro gobernador y el futuro representante de la quinta sección electoral. Algo histórico que realmente nos está marcando el norte y lo que venimos a plantearles a todos: que entre todos una Argentina diferente es posible, que entre todos una provincia de Buenos Aires distinta es posible”, expresó López ante una multitud que copó las instalaciones del club de la avenida 58 al comienzo de su alocución y contó: “Hace cuatro años me dieron la responsabilidad muchos de ustedes de acompañarme con su voto y ponerme en lugar de Intendente de un distrito el cual supo brillar 30 o 40 años atrás y que lamentablemente por esas cuestiones de la vida veníamos en retroceso”.

“Hemos tenido un equipo de gobierno fuerte, hemos tratado de hacer lo mejor posible, hemos dedicado muchas horas de trabajo para tratar de levantarnos del pozo en el que nos encontrábamos”, manifestó y reconoció: “Y estoy seguro que hemos cometido errores, pero lo que viene es diferente porque la realidad es que desde el 10 de diciembre tendremos un nuevo gobierno en la Nación y Provincia que nos impulsará para poder terminar de sacar a delante y transformar la Necochea que queremos”.

Posteriormente, el jefe comunal dijo que “nuestro spot de campaña dice que Ganamos, porque ganamos significa que en estos cuatro años hicimos muchas cosas” porque “ganamos implica que tomamos en serio la política deportiva como una política de Estado, a partir de la cual miles de pibes que estaban en la calle los fuimos a buscar y los insertamos en los clubes”.

“Ganar significa que en estos cuatro años apostamos a la educación, y ahí es donde creamos un nuevo jardín maternal porque la etapa formativa es tan importante como toda la escolaridad de nuestros pibes” pero además “incorporamos cuatro carreras universitarias para que los chicos no se vayan de Necochea y se queden acá a estudiar”.

 “Ganamos porque teníamos la obra pública parada y hoy vemos que la avenida 554 en Quequén es una realidad. La Avenida 10 y la 75 también son una realidad, y la 531 y la 59 la estamos haciendo”, siguió.

“Cuando otros candidatos se esconden y no se quieren hacer cargo de Macri y Vidal, nosotros decimos presente. Son los mismos que acá en Necochea no quieren hablar del desempleo y les quieren hacer creer a la gente que los negocios cierran porque sí” enfatizó el actual jefe comunal

Y finalizó: “Todos juntos vamos a tener la Necochea del sí, que es la que todos queremos para seguir creciendo”.

Antes de la conferencia de prensa y el acto, Fernández, Massa, Kicillof y el intendente López participaron de una reunión con la Asociación de Clubes Deportivos, que se realizó en el Club del Valle.

“Necesitamos imperiosamente de la intervención del Estado para el deporte amateur para poder fomentar el desarrollo de los jóvenes”, indicaron los representantes de los clubes barriales.

Comentá la nota