López, junto a alumnos de la Escuela Municipal de Canotaje tras destacada labor

López, junto a alumnos de la Escuela Municipal de Canotaje tras destacada labor

Luego de conseguir podio y rutilantes performances en la IV Copa Andina en Mendoza y el Selectivo Nacional, exponentes de la disciplina fueron recibidos por el Intendente Municipal. “Estamos muy contentos por la recepción tras los muy buenos resultados”, afirmó el profesor Martin Trípano.

Luego de la rutilante actuación de la Escuela Municipal de Canotaje en la IV Copa Andina en Mendoza y el Selectivo Nacional, el intendente municipal, Dr. Facundo López, recibió a la comitiva conformada por alumnos, profesores y padres, con el fin de felicitarlos por la actuación e instarlos a seguir trabajando en conjunto para cosechar más logros.

Tras la amena reunión, de la que también formaron parte el director de Deportes, Prof. Miguel Arana y la secretaria de Desarrollo Humano, Jimena López, el reconocido profesor de la disciplina, Martin Trípano, señaló que “estamos muy contentos por la recepción tras los muy buenos resultados y podios en esta copa argentina de clubes, tanto en federados como en no federados”.

A su vez para culminar, el profesor reconoció  que “con Facundo (López) y con Miguel Arana venimos trabajando desde el primer día de gestión poco a poco viendo qué detalles poder mejorar y captar a todos aquellos que quieran empezar este deporte que se está desarrollando mucho en uno de os mejores lugares del mundo para hacerlo como es el Rio Quequén”.

 

En cuanto a podios, cabe decir que Lola Trípano fue 1ra en C1 y 2da en K1 Damas junior, mientras que Nicolás Trípano fue 1º en K1 y 3º en C1 Hombres junior, en lo que se constituye en lo más destacado de Necochea y Quequén en el contexto de esta tradicional competencia en la Pista Nacional de Aguas Bravas, en Luján de Cuyo, donde estuvieron presentes 80 participantes de todo el país.

Por la Escuela Municipal de Kayak de Necochea (AKNQ), bajo la dirección de del Prof. Javier Trípano, participaron en la categoría Junior Lola Trípano, Nicolás Trípano y Anabel Dubier en Senior. También, lo hicieron para la misma institución, los palistas promocionales (abridores) Nerea Castiglione, Manuel Trípano, Tobías Castiglione y Federico Schnass, de buena performance.

Asimismo, al unísono de la IV Copa Andina, se realizó también el Selectivo de los equipos nacionales para la actual temporada. Precisamente, las actividades de canotaje en los equipos de competición de la Escuela Municipal local, seguirán con una semana de preparación bajo la dirección del nuevo entrenador nacional, el esloveno Janos Peterlin.

Por otra parte, vale destacar que la Escuela Municipal de Kayak comenzará el próximo 19 de abril con clases gratuitas de iniciación al canotaje, que serán los lunes y miércoles de 14.30 a 16.30 en las instalaciones de Necopesca (Ruta 86 y Av. 58).

En tantoa se encuentra abierta la inscripción a los Juegos Bonaerenses en Canotaje Sprin-slalom de aguas quietas, para lo que pueden obtener más información al teléfono fijo de la Dirección de Deportes 52-0461, al tiempo que los palistas se preparan para participar del 28 al 30 de abril en la Copa Argentina “Hugo Rodríguez”, a desarrollarse en el paraje “Las Cascadas”, con la organización de la Escuela de Canotaje de Lobería.

Comentá la nota