López: “Los intendentes se tienen que hacer cargo de la inseguridad”

La referente del peronismo disidente de Avellaneda se metió de lleno en la polémica por la inseguridad en el conurbano y apuntó que “hay que vincular a la sociedad intermedia y al Municipio”. Además, criticó al jefe comunal Baldomero Álvarez de Olivera ya que sostuvo que “cumplió un ciclo” y lo acusó de estar “rodeado de gente sin ideas”.
La referente del peronismo disidente de Avellaneda, Mónica López, advirtió que “son los intendentes los que se tienen que hacer cargo de la situación de inseguridad” por la que atraviesa el conurbano al tiempo que criticó al actual jefe comunal, Baldomero Álvarez de Olivera, al remarcar que “está rodeado de gente sin ideas”.

“La inseguridad es un tema nacional pero para que haya un cambio tiene que haber un cambio en los distritos. Por lo menos, si a alguien se le ocurre una idea debería ir con el ministro de Seguridad (Carlos) Stornelli y planteársela. Hay que trabajar con políticas de inclusión también y hay que vincular a la sociedad intermedia y al Municipio”, señaló López ayer durante un desayuno organizado junto a la prensa en un céntrico bar de Avellaneda.

En ese sentido, la ya lanzada candidata a intendente en 2011, recalcó que “a partir del 2007 subió un 7 por ciento la cantidad de excluidos que están por debajo de la línea de pobreza” por lo que insistió en que “se debe hablar de seguridad con inclusión y se tiene que resolver la cuestión en todos los estratos del Estado”.

“No hace falta bajar la edad de imputabilidad, hay que cumplir las leyes que ya están y darle más presupuesto a la Justicia. Existen muchas cosas alrededor de la inseguridad y demasiados intereses políticos y sociales”, apuntó López.

La charla con los periodistas también incluyó duras críticas hacia “Cacho” Álvarez, que según la dirigente “está rodeado de gente que ya no tiene ideas”.

“Cuando asumió en 1991 le dio cierto impulso al distrito pero hoy es un hombre de 52 años que ya no tiene las mismas ganas ni las mismas expectativas. Cumplió un ciclo”, cargó.

Al respecto, aseguró que la intención del sector que responde políticamente al ex gobernador bonaerense Felipe Solá es “trabajar sobre inclusión y educación con cultura porque sin eso es imposible avanzar”.

“Uno puede ser muy educado, ingeniero y todo lo demás pero sin cultura no sirve de nada. Hay que ir empezando a funcionar como sociedad porque hoy los valores cambiaron mucho”, indicó.

En tanto, también criticó el funcionamiento de “un Concejo Deliberante comprado” y extendió sus ataques hacia la política de salud llevada adelante por el gobierno comunal.

“El hospital vecinal de Piñeyro cumple la función de la sala que está a tres cuadras porque el médico pasa una vez por semana a raíz de que no le pagan. La idea no es hablar mal del Intendente pero la Secretaría de Salud está un presupuesto y medio abajo”, aseveró la titular de la Fundación 15 de Octubre.

Por último, apuntó contra el proyecto Costa del Plata al manifestar que “es público y notorio que se trata de un negocio inmobiliario”.

En este punto, puntualizó que “existe un informe preliminar de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata y de la Universidad Tecnológica Nacional donde se detectó plomo, bario, zinc, mercurio en agua, suelo y aire” por lo que indicó que “queda a las claras que hay una alta concentración de contaminación”.

“Se tomaron 32 muestras y las 32 dan positivo en todo lo que se midió. Hay fuga de líquidos que segrega la basura y ni siquiera hicieron bien los conductos hacia la planta de tratamiento. El tema es muy grave y por eso presentamos un recurso de amparo ante la Justicia. Quilmes dio marcha atrás con el proyecto y no sé que va a hacer el Intendente”, concluyó López.

Comentá la nota