“Si López no hubiese ido en la lista de Alberto, Cristina y Axel hubiese sacado 5 mil votos”

“Si López no hubiese ido en la lista de Alberto, Cristina y Axel hubiese sacado 5 mil votos”

Lo aseguró José Luis Vidal, exintendente municipal e integrante del Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea, en el marco de una entrevista realizada en el programa “Voces de la Ciudad”, que se emite por Radio Puente 104.3 en FM, con la conducción de Jorge Gómez.

 

“El sábado, en la fiesta, pasamos un video sobre la actividad del gremio en los últimos años y el video arranca diciendo que en diciembre de 2015 asumía (Facundo) López y generaba una expectativa favorable en el gremio y los vecinos”, recordó, para añadir que “lo mismo está pasando ahora y esperamos que esta vez no nos frustremos, más allá de los nombres”.

Consultado sobre la elección general de octubre pasado y su visión sobre lo sucedido en Necochea, Vidal explicó que “los últimos dos o tres meses de la gestión López empezaron a marcar que perdía votos todos los días y que en su gran mayoría iban a parar a (Arturo) Rojas, que representaba esta esperanza”, detallando que “el crecimiento de las PASO a la general tuvo que ver con la caída del intendente”.

“Explotó la bomba que vino guardando debajo del escritorio antes de lo que pensaba de su desbarajuste”, aseveró, para sostener que “si López no hubiese ido en la lista de Alberto (Fernández), Cristina (Fernández de Kirchner) y Axel (Kicillof) hubiese sacado 5mil votos”.

Vidal agregó que “este intendente me denunció penalmente, pero quiero ver qué va a hacer ahora con toda la plata que no está”, añadiendo que “López dilapidó una oportunidad política y económica extraordinaria para nuestra ciudad”.

Sobre el futuro de Necochea, el dirigente dijo que “lo he visto a Rojas crecer y estar preparado”, detallando que “compartí en el HCD con él y me sorprendió y tengo que reconocer que es una persona que ha progresado y estudiado, algo que no es común entre los que hemos estado en el Concejo”.

“Creo que está preparado y sabe lo que pasa en el Municipio y tengo la esperanza de que sepa lo que hay que hacer”, dijo, indicando que “la esperanza es que sea una administración seria.

Hemos compartido militancia peronista cuando (Gerónimo) Venegas era presidente del PJ y también de las 62 Organizaciones Peronistas”, por lo que dijo que “tengo respeto hacia él”.

Por último, para Vidal “lo primero que hay que ver y creo que Arturo lo tiene claro, son los números”, indicando luego que “no podés decir como dijo López que este municipio estaba quebrado y después generar la doble cantidad de funcionarios políticos y meter mil empleados”.

Comentá la nota