López ya gestiona en los ámbitos pertinentes para evitar el cierre de PAMI Quequén

López ya gestiona en los ámbitos pertinentes para evitar el cierre de PAMI Quequén

El jefe comunal se reunió en su despacho con Dante Arriola, empleado y referente de la delegación de la vecina localidad, ocasión en la que plantearon la problemática. 

“El Intendente se ha comprometido rápidamente y comenzó a tirar redes para hablar con los responsables” aseveró. Un espacio físico en la Delegación o en el mismo Hospital Irurzun podría ser la solución El intendente Dr. Facundo López, tras reunirse en su despacho con un referente de la Delegación PAMI Quequén como es Dante Arriola, se comprometió a gestionar en las esferas necesarias para evitar el cierre de la oficina de la vecina localidad, lo que comprometería y mucho a los abuelos jubilados.

Tras conocerse esta noticia que hizo mucho ruido durante las últimas horas, ambas partes se pusieron en contacto rápidamente y coordinaron este encuentro, donde se planteó la problemática y se dispusieron algunas estrategias para evitar esto que parece ser una decisión firme de PAMI central. Luego de ello, Arriola manifestó que “hemos coincido en cuanto al diagnóstico y de lo perjudicial que resultaría para los jubilados de Quequén el cierre de esta agencia”.

“El Intendente se ha comprometido rápidamente y comenzó a tirar redes para hablar con los responsables de PAMI, tanto a nivel regional como en nuestra cabecera que es Mar del Plata, y también con autoridades nacionales, todo con el único fin de que se revierta esta situación”. A su vez, reconoció que “Facundo ya está al tanto de las acciones y reclamos que están llevando adelante los vecinos y jubilados para evitar el cierre”.

Vale destacar que el máximo mandatario pone a disposición algún espacio municipal, como puede ser en el Hospital Irurzun o en la propia Delegación, para que PAMI siga operativo y de esta forma evitar que miles de jubilados se queden sin poder hacer sus trámites y reclamos. Para finalizar, Arriola subrayó que esta decisión “es parte de las políticas de ajuste dirigidas fundamentalmente a los más vulnerables como son en este caso los jubilados”. Cabe decir que Arriola, además de empleado de PAMI Quequén, es integrante de la Mesa de Conducción de la CTA de los trabajadores Regional Necochea, Lobería y San Cayetano.

Comentá la nota