López fustigó a Linares: "No se puede gobernar haciendo lindas declaraciones"

López fustigó a Linares:

El diputado provincial de Chubut Somos Todos, Adrián López, cuestionó hoy al intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, y dijo que pretende “ser el Papá Noel de los intendentes de la Provincia”

El diputado provincial de Chubut Somos Todos, Adrián López, cuestionó hoy al intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, y dijo que pretende “ser el Papá Noel de los intendentes de la Provincia”, a la vez que recordó que el endeudamiento que tomará el gobierno provincial se debe “a la situación crítica por no decir catastrófica con la que se encontró Das Neves”.

“En primer lugar debe entender y saber el intendente de Comodoro que el endeudamiento que acompañó el FPV y parte de Cambiemos en la Legislatura tiene y tuvo que ver con una situación crítica por no decir catastrófica con la que se encontró Das Neves en la provincia y de la que el intendente fue parte”, sostuvo el legislador.

López indicó que la gestión pasada dejó “un festival de convenios sin ejecutar o con inicio de obra y meses paralizados, deudas con proveedores de todo tipo. Esto es medicamentos para nuestros hospitales, deudas con el transporte, con la obra pública, quiere decir que en cada área había un muerto”.

“Un Estado desertor. En franca retirada, con la cadena de pagos prácticamente cortada”, afirmó el legislador.

También López mencionó que “el gobierno encontró un contexto nacional e internacional muy complejo con la baja del valor internacional del barril de petróleo a valores históricos. En ese marco y con una deuda aproximada de casi 10 mil millones de pesos es que el gobernador toma la decisión política de acceder al endeudamiento”.

Señaló que el endeudamiento que se tomará es “entre otras cosas, para pagar a proveedores y encarar y reactivar la economía, como por ejemplo a partir de la obra pública generadora de mano de obra y que viene a cumplir con viejos anhelos de las distintas ciudades a partir de que cada uno decide la obra que considera prioritaria”.

El diputado provincial puntualizó que “es la provincia la que se endeuda, no los municipios” y advirtió que “es fácil decir y preguntarle a los municipios si quieren que le regalen plata, sin comprometer coparticipación ni regalías”.

“Evidentemente quiere ser el Papá Noel de los intendentes de la Provincia”, describió el dirigente de Chubut Somos Todos.

Y manifestó que los recursos que se gestionarán a nivel internacional es para “apuntalar la tarea de volver la provincia poco a poco a la normalidad, para lograr una provincia previsible que hace frente a sus obligaciones, que afronta y resuelve los problemas”.

“Si quiere gastar dinero que lo haga con los ingresos que tiene depositados en los bancos o eventualmente con los mecanismos legales e institucionales que correspondan, que endeude a su municipio”, destacó el legislador provincial, quien además señaló que “no hay que olvidar que Linares fue parte del buzzismo enquistado en el FPV, y hoy pretende hablar de obras inconclusas cuando poco hizo para que se terminen”.

El dirigente de Chubut Somos Todos le pidió al intendente de Comodoro que “sea más responsable, no se puede gobernar haciendo lindas declaraciones y nada más. Que trate de resolver los problemas estructurales que tiene su ciudad que no son pocos y en donde Das Neves también se puso a la cabeza junto al intendente, porque el gobernador piensa en grande, piensa en construir para todos los chubutenses, sin importar en qué lugar de la Provincia vivan”, concluyó López

Comentá la nota