¿López K? El Frente Renovador habilita a Massa a hacer un acuerdo con el kirchnerismo

¿López K? El Frente Renovador habilita a Massa a hacer un acuerdo con el kirchnerismo

Con la presencia del intendente Facundo López,  el Frente Renovador ratificó este jueves a Sergio Massa como su candidato presidencial y lo habilitó a hacer un acuerdo con el kirchnerismo con el objetivo de vencer a Mauricio Macri.

 

Esto podría modificar el escenario electoral de nuestra ciudad dado quede darse esta unión se conformaría un gran espacio con el sector que encabeza López, más Unidad Ciudadana, el Partido Justicialista y otras expresiones peronistas. Quien podrían dirimir sus diferencias en unas internas.

Jimena López, también participó y ante todos los congresales – alrededor de 1000- valoró “la posibilidad de estar debatiendo y poder escucharnos, para generar los consensos necesarios y terminar con este modelo neoliberal en donde la economía cierra para unos pocos y deja por fuera a casi todas las mujeres”.

Después de un debate que se extendió desde el mediodía, el espacio que lidera Massa presentó su documento final, que indica que “la fragmentación de la oposición sólo beneficia a Macri”. En ese sentido, considera que la Argentina necesita una coalición opositora amplia y plural” para competir en las próximas oposiciones y delega en Massa la decisión de hacer los “acuerdos que crea oportunos” para ganarle a Macri, en un aval explícito para negociar con el espacio de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Algunos se lamentaron que la señal de Massa llega algo tarde, porque en el espacio de Cristina y Alberto hasta hace unos días reconocían dejaban la puerta abierta para negociar en la Provincia, justamente antes de que se cerrara la fórmula Axel Kicillof y Verónica Magario. “¿Quién dijo que está cerrada?”, retrucó un dirigente en diálogo con este medio.

ACTA DEL CONGRESO NACIONAL DEL FRENTE RENOVADOR

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a 30 días del mes de mayo del 2019, el FRENTE RENOVADOR, reunido en Congreso Nacional, con la presencia de más de 750 dirigentes de todo el país y presididos por el compañero Pablo Mirolo, intendente de La Banda, Santiago del Estero, se dispuso a debatir y decidir, de forma colectiva y democrática, los pasos a seguir en las próximas elecciones presidenciales. Previo a tal resolución, hemos escuchado exposiciones técnicas y propuestas de políticas públicas sobre diferentes temas de interés nacional, como son la industria y la producción, la seguridad ciudadana, el bienestar de los  jubilados, el cuidado del medioambiente, el desarrollo económico, las políticas de género, entre otros. Así como también las intervenciones de 26 compañeros y compañeras de diferentes puntos del país, lo que, una vez más, pone de manifiesto el carácter plural y federal del Frente Renovador. Que conste también que la jornada transcurrió con total y completa normalidad. No se registraron incidentes de ningún tipo. Durante las intervenciones prevalecieron la tolerancia, el respeto mutuo y el sincero diálogo. La diversidad de procedencias, puntos de vista y opiniones no fue un

obstáculo ni una limitación, sino un elemento que enriqueció el debate y sus conclusiones. El presente documento sintetiza las posiciones y opiniones aquí expuestas: 1.

Que el gobierno de Macri es el máximo responsable de la profunda y grave crisis que estamos atravesando. Que sus decisiones y políticas demolieron el bienestar de la clase media y trabajadora argentina que han provocado más pobreza, más desempleo, más inflación y más deuda. 2.

Que las próximas elecciones presidenciales son una oportunidad única e impostergable para cambiar de rumbo y recuperar el futuro de la Argentina. 3.

Que el Frente Renovador tiene voluntad de competir en estas elecciones, que quiere formar parte de la oferta política y que aspira a representar a todos aquellos que desean un nuevo gobierno y unas nuevas políticas. 4.

Que Sergio Massa es el mejor candidato del espacio, por su preparación, trayectoria y compromiso. 5.

Que a la Argentina le falta un proyecto de país, una hoja de ruta que trascienda los gobiernos y termine, de una vez por todas, con el cortoplacismo y la improvisación. 6.

Que la fragmentación de la oposición le beneficia únicamente a Macri y que, por lo tanto, contribuye a

su posible reelección. Que la actual geometría de la oposición es insuficiente para garantizar la victoria y conseguir que Argentina tenga un nuevo gobierno en diciembre. 7.

Que Argentina necesita una coalición opositora amplia, plural y federal para competir y ganar en las próximas elecciones. Considerando lo anterior,

el Frente Renovador ratifica a Sergio Massa como su candidato y le delega la potestad de realizar las gestiones y acuerdos que sean necesarios y oportunos para construir una coalición opositora que pueda ganarle a Macri y ser alternativa de gobierno.

Comentá la nota