López y el fallo sobre la "tasa portuaria": "Implica principalmente aumentar significativamente la inversión pública"

López y el fallo sobre la

El intendente volvió a hacer mención al fallo judicial que plantea el embargo retroactivo por dos años del impago por parte de 28 exportadoras. "En definitiva, permitiría invertir en el mejoramiento sustancial de las condiciones de vida de los habitantes de Quequén, Necochea y del interior del distrito", aseguró el intendente.

Luego del fallo judicial que exige a las agroexportadores de la región a abonar los montos concernientes al tiempo en que estuvo en vigencia la tasa portuaria, el intendente Facundo López volvió a insistir en que dichos fondos pueden modificar la capacidad de inversión en la Ciudad.

"Celebro el fallo judicial en relación a la "Tasa Portuaria", que se dio a conocer en el día de ayer. Fallo que no merece discusión alguna, y que es en beneficio de todos los vecinos", aseguró a través de las redes sociales.

En ese sentido, sostuvo: "Claramente los impactos generados por la actividad portuaria alteran sustancialmente el ambiente, ecológico, social y económico, y es el municipio el único encargado hoy de realizar las acciones tendientes a contrarrestarlos, acciones que están directamente ligadas a las posibilidades económicas".

El jefe comunal aseguró que "contar con estos fondos, implica principalmente dotar al municipio de la capacidad de aumentar significativamente la inversión pública en todas sus formas: salud, educación, infraestructura básica como pavimentos, obras de cloacas, agua, pluviales, mejoramiento de los espacios públicos, seguridad vial, iluminación, etc".

"En definitiva, permitiría invertir en el mejoramiento sustancial de las condiciones de vida de los habitantes de Quequén, Necochea y del interior del distrito", concluyó.

Comentá la nota