López dijo que no hay carrera por construir los parques industriales

A pesar de que son varios los municipios que sueñan con concretarlos parques industriales y llenarlos de empresas, hay quienes aseguran que no hay una competencia entre las intendencias para avanzar lo antes posible con las obras para ganar la mayor cantidad de empresas.
Uno de los casos es el de la intendenta de Albardón, Cristina López, quien fue contundente al decir: "El sol sale para todos. Yo no creo que se deba competir y por eso trabajamos para avanzar en nuestro proyecto, sin mirar al costado. Además creo que las empresas son las que definirán qué les conviene más y cuáles son las realidades que presentan cada una, lo que derivará en la elección del lugar para asentarse".

La contundencia de la intendenta en sus declaraciones, para evitar posibles roces con sus pares, se da a la vez que expresa los avances importantes que el municipio viene logrando para construir su parque industrial en la ruta 40, pasando el barrio Kirchner.

"Ya tenemos el impacto de Medio Ambiente. Hay que aclarar que este parque industrial obedece a una planificación preventiva que hemos hecho con Planeamiento. Esto se zonificó y permitirá que no sea asfixiado por la urbanización. También hemos puesto la iluminación y esta semana comenzamos a trabajar en lo que será la fachada del parque. La Barrick está muy interesada para instalar ensamblados de premoldeados, el interés es entre 22 y 25 hectáreas de las 100 que tiene el parque", dijo Cristina López. Por último la intendenta dijo que aún le falta mucho al lugar pero que ya tienen una gran cantidad de empresas interesadas. A esto agregó que hay obras internas que se realizarán con quienes decidan instalarse. Por otro lado, aseguró que desde el municipio esperan brindar algunos beneficios a los futuros locatarios.

Comentá la nota