López: "El 11 de diciembre se genera una nueva esperanza para salir de esta crisis"

López:

El intendente de Necochea, Facundo López, visitó el programa radial de Marcelo Aspiroz en FM Nexo 90 .3. En diálogo con el conductor, remarcó varios puntos interesantes para los necochenses, desde la unidad alternativa para las elecciones, hasta las obras que se están realizando.

Consultado sobre el panorama electoral actual, el intendente aseveró que: “a partir del 11 de diciembre cambia el Gobierno Nacional y se genera una nueva esperanza para los argentinos para salir de la gran crisis social y económica en la que estamos inmersos”. Así mismo señaló: “en ese sentido los dirigentes nacionales de todas las fuerzas políticas de la oposición mantienen un diálogo permanente para mantenerse unidos (sin perder identidad) y trazar así un camino a seguir”.

De igual manera, el intendente sostuvo con énfasis su mirada crítica al actual gobierno: “este modelo económico no le sirve al país, el 60% de los pibes es pobre”. A continuación recalcó con indignación: “con las tarifas actuales que se fueron al diablo, tanto los comercios como las pymes y las fábricas han tenido que cerrar sus puertas, y una vez que cierren es muy difícil que vuelvan a abrir”.

Con un dejo de preocupación manifestó: “más de mil familias por día están perdiendo sus trabajos, esto significa perder la dignidad y no saber cómo llevar la comida cotidianamente”.

Por otro lado subrayó que: “la gente pide soluciones rápidas, pero hay que entender que el ciclo productivo hoy se está destruyendo rápidamente, y costará mucho más tiempo volver a recomponerlo”.

Hacia adelante por una mejor Necochea

Facundo López adelantó en exclusiva que, a pesar de que la situación económica es compleja, “se pavimentarán las calles 67 y 53, así como también se adjudicarán los pliegos para pavimentar la calle 56 y los alrededores de los Hospitales de Necochea”. Además de estas buenas noticias agregó: “las luminarias de las calles 42 a 72 a través de la Avenida 75 tendrán iluminación led, y en cuanto al aspecto cultural y turístico se continuará respaldando al Festival del Tango, que mantiene una enorme repercusión”.

Por otro lado, recordó que la gestión del municipio se ha modernizado tanto con el desarrollo informático para agilizar trámites vía online (donde hoy en día cada vecino puede acceder y observar el estado de su deuda de tasas desde su casilla de correo electrónico), como así también solicitar turnos y seguir expedient

Las obras que se vienen

Para finalizar esta etapa sobre el plan de obras y renovación recalcó: “a fin de mes inauguramos el salón de usos múltiples en Quequén y el playón deportivo, al que accederán cerca de 53 viviendas”, y señaló que “las refacciones de techos y pista de atletismo del Polideportivo, que hoy ya están funcionando”. Por otro lado, con una impronta de positivismo y esperanza vaticinó: “cuando el país está con viento de frente, Necochea sigue avanzando y creciendo”.

En el aspecto ecológico, aunque falte mucho por hacer, la concientización del ciudadano con la campaña de reciclaje resulta cada vez está más presente: “estamos trabajando para que la basura recolectada sea clasificada en cada hogar con botellas Pet, y los residuos orgánicos sirvan para la tierra, así como también el reciclado, de esa manera bajamos mucho el volumen de tonelada de basura y logramos menos contaminación”.

Para finalizar, al reflexionar sobre su tarea de concientización ambiental, concluyó: “necesitamos un espacio para generar un programa de reciclado más allá de las empresas que se encargan del Pet y el papel”.

Comentá la nota