López deja un amplio SUM en una zona de Quequén que necesitaba la presencia del Estado

“Lo pensamos para que se pueda utilizar en políticas educativas, sociales, deportivas y culturales, pero será el próximo gobierno el que decida ahora qué hacer en estas nuevas instalaciones” aseveró el jefe comunal tras el corte de cinta y recorrer el lugar junto a funcionarios de su gabinete, ubicado a dos cuadras del Hospital Irurzun.

Acompañado por funcionarios de su equipo de gobierno, el intendente Dr. Facundo López presentó finalmente este mediodía un SUM (Salón de Usos Múltiples) en Quequén (574 y 545, a 200 metros del Hospital Irurzun), con el fin de dotar de esa estructura a una gran barriada de la vecina localidad que la necesita, todo gracias a gestiones en Hábitat de Provincia realizadas oportunamente.

Tras el corte de cinta y la recorrida por cada rincón, el jefe comunal especificó que “es un cómodo salón de más de 60 m2 cubiertos, con baños para hombres, mujeres y personas con discapacidad, además de cocina, un lugar para estar y un gran patio”.

Asimismo, el máximo mandatario reconoció que “hacemos la entrega oficial de esta obra ahora porque la veda electoral no no los permitió hacerlo anteriormente” al tiempo que también admitió que “lo pensamos para que se pueda utilizar en políticas educativas, sociales, deportivas y culturales, pero será el próximo gobierno el que decida ahora qué hacer en estas nuevas instalaciones”.

“Esta es una zona amplia de Quequén que necesitaba de la presencia del Estado municipal”, indicó López a continuación.

Y culminó: “Esta obra fue gestionada y realizada por un subsidio de la Dirección Hábitat de la Provicnia, pero debido al desfasaje económico que tuvimos durante este tiempo algo tuvimos que aportar, sobre todo en lo inmobiliario”.

 

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Lic. Jimena López, explicó que “esta es un zona donde hay pocas instituciones estatales, y como los colegios más cercanos están del otra lado de la avenida nos parecía interesante generar un espacio de participación comunitaria”.

En el anterior sentido, la funcionaria enfatizó que para llegar al objetivo “en su momento generamos un censo que dio como resultado las demandas de la población que rodea este lugar, con actividades para adultos y adultas y para el público infantil”.

Para culminar, acotó Jimena que “esto se planificó de una cierta manera en caso de que haya una continuidad, pero más allá de ello esperemos que la gestión entrante tome los datos del censo que hicimos, casa por casa y en todos los barrios lindantes a este edificio, porque en definitiva la idea es que los vecinos se sientan parte y tengan pertenencia a este edificio”.

Además de Facundo y Jimena López, fue parte del corte de cinta el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Asiain.

Comentá la nota