López criticó las colectoras e indicó que siguen las puertas abiertas para Alessi

La referente del felipismo en Avellaneda rechazó la probable presentación de listas colectoras en el distrito y remarcó que una oposición dividida "al único que le sirve es al Intendente".
Por este motivo, advirtió que el espacio que integra seguirá pugnando por "la unidad hasta el último día" y aclaró que las puertas todavía están abiertas para la inclusión del ex oficialista José Alessi. "Tenemos que ser humildes e ir todos juntos por la victoria", subrayó.

La referente felipista y aspirante a la intendencia de Avellaneda en 2011, Mónica López, repudió la probable presentación de listas colectoras dentro del peronismo disidente y aseguró que desde el espacio que integra seguirán buscando "la unidad hasta el último día" de conversaciones.

En diálogo con este medio, la dirigente remarcó que una oposición dividida sólo beneficia al oficialismo e instó a los dirigentes del peronismo no kirchnerista que están fuera de la mesa de unidad distrital, en referencia al concejal José Alessi, a dejar de lado intereses personales y sumarse al espacio.

"Tenemos que ser humildes e ir todos juntos por la victoria. Tenemos que estar unidos porque esa es la única manera de lograr el triunfo en el distrito", indicó.

López cuestionó con dureza la posibilidad de que existan nóminas paralelas al PJ disidente que ya cerró su acuerdo con el PRO ya que insistió en que un peronismo no oficialista dividido "al único que le sirve es al Intendente" Baldomero Álvarez de Olivera.

El peronismo disidente y el macrismo de Avellaneda lanzaron la última semana la denominada "mesa de unidad" a través de la cual trabajarán de forma conjunta con miras a los próximos comicios legislativos.

Por ahora, quien aparece fuera del espacio es Alessi, que apenas anunció su pase al sector de Francisco De Narváez, anunció que sería el "primer candidato a concejal" por el PJ disidente. Esa actitud generó el malestar de todo el grupo de dirigentes justicialistas y macristas que ya trabajaban en el armado de la lista cuando el edil todavía ocupaba un cargo en el Ejecutivo nacional, como vicepresidente de los Cascos Blancos.

En este punto, López sostuvo que si bien no hubo "ningún tipo de acercamiento con Alessi" y la "relación sigue siendo fría", las puertas para su incorporación "aún estas abiertas".

"Todavía faltan diez días y hasta último momento no podemos dar nada por descartado. La idea madre de la mesa de unidad fue propiciar la unión de todos y vamos a continuar con ese objetivo", subrayó quien se autoproclama como candidata al gobierno municipal en 2011.

Sobre los candidatos que presentará la boleta Unión-PRO el 28 de junio, en tanto, la dirigente afirmó que "aún no están definida", aunque aclaró que "deberá estarlo a mediados de la próxima semana".

"Desde hace mucho tiempo veníamos conversando sobre el tema así que no vamos a dejar la definición para el último momento porque tampoco sería algo serio", puntualizó.

Comentá la nota