López: “Creo que la gestión viene siendo muy sólida”

López: “Creo que la gestión viene siendo muy sólida”

El intendente de Necochea, Facundo López, dialogó con el programa “Voces de la Ciudad”, que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz. en FM, con la conducción de Jorge Gómez, y se refirió a temas políticos locales y la concreción de la obra de asfalto sobre la avenida 75.

 

Sobre este último tema, indicó que “la carpeta asfáltica, si nos acompaña el tiempo, creo que la vamos a tener terminada a fin de mes… Eso va a ser un enorme avance, porque la circulación se va a permitir y tendremos unos 15 días para terminar y ultimar los detalles sobre las sendas peatonales, la forestación, los cordones y el recambio de luminarias”. Cabe detallar que las nuevas luminarias serán un total de 80.

Asimismo, anunció “un cambio de luminarias en las avenidas 59, diagonal y avenida 2… esperamos llegar con la planificación y el dinero necesario”, detallando que “tenemos unas 15.000 luminarias entre Necochea y Quequén y hay muchos sectores donde tienen un foco por esquina y nosotros queremos cambiar ese foco en cada esquina por las 4 columnas en cada cuadra y hacer el recambio de la iluminación convencional por luminarias LED”.

“Si hacemos todo el recambio, es una inversión de unos 200 millones de pesos, pero en la medida que podamos vamos a ir haciendo las inversiones”, agregó, para indicar luego que “hay un expediente para el recambio de luminarias en La Dulce y Juan N. Fernández, donde trabajamos con las cooperativas del lugar”.

Al ser consultado sobre el espacio político al cual pertenece, es decir Alternativa Federal, sostuvo que “viene creciendo mucho más fuerte y consolidada de lo que inicialmente se decía. Desde el momento en el que Sergio, con la infraestructura del Frente Renovador, pudo unirse y generar junto con más de 10 gobernadores una propuesta superadora, viene dando pasos muy firmes de cara a las elecciones generales de octubre”.

“Hoy hay tres candidatos fuertes en el espacio como Sergio, Lavagna y Urtubey y en ese espacio confluyen muchos otros dirigentes políticos y gobernadores… Lo que pasó en Córdoba, donde el GEN y el Socialismo se unificaron con la estructura del gobernador Schiaretti y van a permitir una alternativa para el electorado”, añadió.

A su entender, “la realidad está en que el único adversario político es el hambre, es la inflación que viven los argentinos, las miles de fábricas y comercios que están cerrando cotidianamente y dejan a argentinos fuera del sistema”, afirmando que “en Necochea no descartamos nada, sabemos que tenemos que estar unidos porque el fin común de toda la Argentina supera al de la comunidad “per se”… creo que la gestión viene siendo muy sólida y eso es el motivo para poder conseguir inversiones como la del otro día del Lago de los Cisnes que supera en 14 millones de pesos”.

“Necochea sigue de pie, sigue con obra pública, sigue de frente y generando eventos para que haya puestos de trabajo en forma permanente con el turismo… Creo que le estamos demostrando a la sociedad y, fundamentalmente al arco político opositor que quería decir que las cosas no estaban bien que Necochea está más parada que nunca, que quiere y puede seguir creciendo y que va por un esquema en el cual el gobierno nacional también genere un cambio en el rumbo económico”, concluyó López.

Comentá la nota