López: "Si no nos corriamos del oficialismo ninguno podía ser candidato"

Pasadas las elecciones, la diputada provincial electa por la Tercera Sección Electoral analizó los comicios legislativos y explicó que aquellos que jugaron dentro del peronismo disidente no "podrían haberlo hecho dentro del oficialismo" comunal.
Nos fuimos de un sector donde estábamos cansados de darnos golpes contra el techo que impone ‘Cacho’ Álvarez", recalcó. Además, ratificó que puede presidir el bloque de Unión PRO en la Cámara baja.

La dirigente de Avellaneda y electa diputada provincial por Unión PRO, Mónica López, valoró ayer la performance del espacio en las últimas elecciones legislativas y remarcó que aquellos que jugaron dentro del peronismo disidente no "podrían haberlo hecho dentro del oficialismo".

"Si no nos corríamos de este peronismo ninguno podía haber sido candidato", explicó la futura legisladora en el marco de una conferencia de prensa brindada ayer en el local que posee en el centro de Avellaneda.

Asimismo, aseguró que el sector quedó "conforme con el resultado" obtenido en las urnas y señaló que muchos de los que participaron por fuera del justicialismo fue por no sentirse contenido dentro del él.

"Nos fuimos de un sector donde estábamos cansados de darnos golpes contra el techo que impone (el intendente) ‘Cacho’ Álvarez. ¿O creen que yo podría haber llegado a ser diputada desde allí?", recalcó.

Durante la charla, López también afirmó que el sector que conduce su esposo, Alberto Roberti, "buscó la unidad hasta último momento" dentro del frente Unión PRO y reconoció que haberla logrado hubiera "sido lo mejor"

En este punto, cargó también contra José Alessi y ante la insistencia de la prensa lo calificó como "un muerto político".

Por otra parte, López ratificó lo que anticipó a Info Región esta semana, de que existen posibilidades de que presida el bloque Unión PRO en la Cámara baja bonaerense. "Hay conversaciones avanzadas y una amplia mayoría de consenso, para que una mujer presida la bancada en la Cámara de Diputados provinciales", aseveró.

En este punto, para justificar su probable designación manifestó: "Pertenecemos a la Tercera Sección electoral y hemos hecho un aporte contundente al triunfo por sobre otros distritos de esta Sección. Además, creemos que las mujeres podemos conducir este nuevo proceso que significa el nuevo armado político de la provincia de Buenos Aires y la renovación que le podemos es importante para nosotros"

La dirigente de Wilde también se refirió a la situación del peronismo en la Provincia y precisó que "hay que hacer un debate interno e ideológico de adonde se quiere ir" al tiempo que consideró que se debe volver al esquema de internas partidarias.

La legisladora bonaerense electa se refirió asimismo al nuevo escenario político que dispusieron las legislativas y, si bien manifestó su complacencia con que la jefa de Estado Cristina Fernández de Kirchner termine su mandato, estimó que es posible un adelantamiento de las presidenciales.

En este contexto opinó que con los cambios realizados en el Gabinete nacional "no alcanza" (los de Ricardo Jaime y Graciela Ocaña) y sostuvo que también "(Daniel) Scioli debe hacer modificaciones en la Provincia". "No puede seguir gobernando con gente que no la conoce y se preparó para la Capital", completó.

Comentá la nota