López consideró como «un ejemplo de trabajo y esfuerzo» el proyecto de autoconstrucción de casas en el Area 12

Como «un ejemplo de trabajo» consideró el intendente Adrián López el proyecto de la Cooperativa para la Autoconstrucción de Viviendas Solidarias, Vepam, cuyo objetivo principal radica en la edificación de unidades habitacionales para las 52 familias socias.
Lo hizo al presenciar la última asamblea anual desarrollada este miércoles en instalaciones de la Parroquia María Auxiliadora. Ante los socios presentes López destacó «el esfuerzo y el empeño de cada uno» y dijo que «de este modo las cosas se valoran más».

Los integrantes del proyecto «Juntos por una Vivienda» se reúnen en forma semanal en la sede de la Parroquia. El 31 de diciembre hicieron lo propio y recibieron la visita del intendente capitalino. Allí López les precisó que «si este proyecto se culmina, creo que debemos continuar con esta modalidad de trabajo, porque hay mucha demanda. Tenemos aproximadamente 700 inscriptos, que desean trabajar para la obtención de su casa propia. Las miradas están en este proyecto, para que nosotros lo podamos replicar».

No dejó pasar la oportunidad para afirmar que «me llena de orgullo haber conocido este proyecto. Ustedes hoy están visualizando lo que soñaron en su momento. Han empezado a hacer realidad su anhelo, por eso los felicito. Y sepan que tendrán nuestro apoyo como lo hemos hecho hasta ahora».

«Todo se puede»

Elena Otero, presidente del proyecto «Juntos por una Vivienda», afirmó que «como vecinos de Rawson queremos demostrarle a la comunidad que todo se puede. No debemos solamente pedirle al Estado. Juntos y con esfuerzo podemos salir adelante».

«Nosotros comenzamos este trabajo casi finalizando el año 2008» rememoró Otero. Fue de la mano del padre Juan Nota quien ya había coordinado una experiencia similar en la zona sur de nuestra Provincia la que había arrojado buenos resultados. «Teniendo en cuenta la necesidad de la gente por una vivienda, es que Nota me convoca para trabajar en este proyecto. Gracias a Dios, y con mucho esfuerzo y sacrificio, hemos logrado todo esto» señaló Elena Otero.

La presidenta del proyecto dedicó un párrafo aparte para agradecer a quienes le ofrecieron su aporte y cuanto estuviera a su alcance «es mucha la ayuda que nos ha brindado la Municipalidad, el Concejo Deliberante y comercios como Ferretería Argentina. Lo agradecemos muchísimo porque merced a ello y con mucha alegría podemos decir que tenemos bastante trabajo para ir logrando la construcción de nuestras casas».

Tareas equitativas

Otero explicó que la modalidad establecida por la Cooperativa es que «los socios pagan una cuota mínima, mensual, hay un reglamento que lo regula» en tanto que para la conformación de un fondo común destinado a la compra de materiales «entre todos los integrantes realizamos eventos. Con las recaudaciones compramos al contado los materiales. Así trabajamos para juntarnos cada sábado en horas de la tarde, un grupo hace las plateas, otro coloca mallas, etc. Acá todos vamos aprendiendo. Las tareas son rotativas y participan los socios en general» finalizó diciendo.

Comentá la nota