López confirmó la reestructuración de su gabinete

El intendente de Rawson, Adrián López, confirmó el nuevo diseño que dio a su gabinete político, fusionando dependencias. El gobierno local ahora contará con cuatro secretarías y David Cárdenas conducirá la supersecretaría de Familia, Cultura y Deporte.
López adelantó que en breve anunciará "lo grueso, es decir que de siete secretarías van a quedar cuatro" y explicó que " Gobierno absorberá a la Secretaría de Producción Turismo y Medio Ambiente. Creo que es bueno señalar que ya tengo el borrador de lo que va a ser el ente de Turismo que estaremos presentando este año", comenzó el Jefe comunal capitalino.

López agregó: "La Secretaría de Obras Públicas y en Planeamiento contará con la incorporación de Walter Soulage como Director de Planeamiento, que de esta manera se suma al equipo".

Posteriormente el mandatario aceptó que el área de Planeamiento debería estar jerarquizada como Secretaría "por el nivel de obras y las cuestiones de fondo que hay que resolver para el ordenamiento de nuestra ciudad", pero reconoció López que hay una fuerte carencia "de recurso humano y profesional". En otro momento el intendente López confirmó a Tomás Bastida como "secretario de Obras Públicas y Carlos Acosta en la cartera de Hacienda, ellos nos van a seguir acompañando en la gestión".

La superestructura

La confirmación de la fusión de tres secretarías surge como el dato más importante de los anuncios que realizó el titular del Ejecutivo municipal.

Remarcó López luego que "David Cárdenas va a estar a cargo de la Secretaría que absorberá a las carteras de Cultura, Familia y Deporte". Se trata de un componente de alto valor político ya que instala en las primeras filas a un funcionario que deberá administrar un presupuesto de enorme significación y conducir tres áreas con problemáticas específicas.

Comentá la nota