López confirmó inicio de paritarias con gremios

El intendente de Rawson Adrián López afirmó que se iniciará la mesa de discusión paritaria con los gremios que tienen representación municipal. «Estaremos convocándolos para la primera reunión, probablemente para este próximo 10 de febrero» anunció ante los medios de prensa.
El intendente capitalino señaló que «es un ámbito de discusión de temas laborales en general, independientemente de la Junta de Admisión que sigue funcionando permanentemente, pero en este caso la discusión es mucho más amplia».

Serán varios los temas que se abordarán en la mesa de trabajo «vamos a hacer una agenda en la cual fijaremos los objetivos. Obviamente estará el tema salarial. Nos parece que es el mejor ámbito para discutirlo. Están además las condiciones laborales en las cuales se trabaja, desde lo edilicio hasta la prestación de la indumentaria, además de las cuestiones de higiene y seguridad» expresó López.

Más allá del comienzo del diálogo enmarcado dentro de las paritarias, de la que participarán los gremios Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Unión del Personal Civil de la Nación en Chubut, (UPCN) y Empleados Municipales Agremiados (EMA), López añadió que «veníamos dialogando formal e informalmente. Aunque el ámbito para discutir las cuestiones laborales y salarial se da con las paritarias».

Comentá la nota