López: "Es un bien para todo el barrio que la obra esté próxima a ponerse en funcionamiento"

López:

El Intendente estuvo nuevamente en la obra del Jardín Maternal Municipal Pichi Huinca, oportunidad en la que siguió de cerca las tareas de terminación que se están ejecutando. “Estamos esperando por parte de Nación una readecuación de lo que es el presupuesto final”, agregó el jefe comunal.

El intendente municipal, Dr. Facundo López, estuvo nuevamente en la obra del Jardín Municipal Maternal Pichi Huinca que, próxima a terminar, albergará a cientos de niños de la gran barriada del Hospital Dr. Emilio Ferreyra, que esperan ansiosos, junto a sus familias, este espacio educativo.

Tras recorrer las instalaciones junto al secretario General, Mario Gygli y el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Asian,

López remarcó que “se puede apreciar que estamos en las últimas partes del trabajo” para acotar que “la empresa viene muy bien con el cronograma que teníamos asignado para este año. Estamos esperando por parte de Nación una readecuación de lo que es el presupuesto final, pero se están haciendo las terminaciones”.

“Es un bien para todo el barrio que la obra esté próxima a poder ponerse en funcionamiento, con grandes adelantos mes a mes, así que anhelamos inaugurarla en los próximos meses”, destacó luego el máximo mandatario.

 

El jefe comunal también recordó que “esta obra fue prometida muchos años atrás de hecho llegaron los fondos en una primera instancia por parte de Nación que por esas cuestiones de la administración esos fondos no fueron utilizados para esta obra”.

En el anterior sentido, agregó el Intendente que “la obra quedó pendiente, se había caído el proceso licitatorio y el municipio debía devolver los fondos que le habían asignado y que habían llegado oportunamente”.

“Gracias a Ricardo (Asiain) y su equipo se pudo remontar esa situación, se adecuaron los nuevos valores, se hizo un nuevo llamado a licitación y fue adjudicada la Empresa JB”, subrayó López.

“Ahora queda la readecuación final de los precios uno pretende que la obra esté en dos o tres meses funcional y terminada pero por algunas cuestiones por ahí demanda mucho más tiempo que el original y en un proceso inflacionario como el que vivimos durante el último año se debe readecuar el monto. Esperemos que Nación cumpla, mientras nosotros acá con la empresa que es necochense se pueda lograr y esperamos que a la brevedad sea una realidad”, completó la máxima autoridad del Distrito.

En tanto que el arquitecto Asiain explicó que “se realizan trabajos de terminación dentro del edificio, mientras  se trabaja en el exterior en lo que es la nivelación del terreno”.

Para cerrar, el funcionario hizo hincapié en que “los trabajos interiores son terminación de pinturas, colocación de luminarias, griferías, terminación de muebles también faltan colocar unos pisos vinílicos especiales para este tipo de jardines. La verdad es que estamos muy contentos por cómo viene trabajando la empresa para poder inaugurarlo pronto”.

Comentá la nota