A López no lo bancan ni los suyos

A López no lo bancan ni los suyos

El bloque de Nuevo Compromiso Neuquino votó en favor de sostener la tarifa diferencial para el combustible en la patagonia y aseguró que no comparten las declaraciones del diputado nacional.

En la sesión de ayer de la Legislatura de Neuquén, los diputados aprobaron por unanimidad el pedido al Congreso Nacional de sostener los valores diferenciales para los combustibles. Esto luego del pedido de la Cámara de expededores de la provincia de Buenos Aires que había pedido sacar el beneficio a los patagónico por una cuestión de competencia económica. 

Gran revuelo había generado en la provincia las declaraciones del diputado Nacional del PRO Leandro López quién había defendido los intereses de los empresarios bonaereses: “me parece muy injusto que los argentinos pagamos impuestos, y se destine esa plata a subsidiar la nafta de un tipo que tiene una 4X4, que se va a esquiar a San Martín de los Andes, que quizás es multimillonario, y por el solo hecho de cargar en la Patagonia, le hacés un descuento al valor de su nafta”

La norma salió aprobada con los votos de la totalidad de los presentes y en su turno en la palabra Juan Monteiro presidente del bloque de Nuevo Compromiso Neuquino, manifestó que desde su espacio comparten que “la Patagonia debe mantener este beneficio”, pero no “los dichos sobre el diputado Leandro López”, para así diferenciarse fuertemente del escándalo que había protagonizad. 

Puertas adentro del recién conformado Cambiemos neuquino ya habían manifestado su molestia con López y nadie del espacio salió a sostener su posición. 

El blanqueo es ley

La Legislatura también convirtió en ley la adhesión al blanqueo de capitales, que se extiende hasta el 31 de octubre. Con 21 votos positivos provenientes de los bloques del MPN, PRO, UCR, Adelante Neuquén, Frente Integrador Neuquino, Unión Popular-Unidos por una Nueva Argentina, Nuevo Compromiso Neuquino y Frente Renovador, y once en forma negativa Neuquén adhirió al Régimen de Sinceramiento Fiscal, incorporado en la Ley 27.260, denominada de Reparación Histórica a jubilados y pensionados. 

“Es una garantía que pidió Nación a las provincias”, explicó el presidente del bloque oficialista, Mario Pilatti, y detalló que se exime del pago de ingresos brutos al dinero blanqueado, se condonan recargos de impuesto al sello y se congelan recargos para cuentas que no se movilicen por un plazo de seis meses.

Para Eduardo Fuentes de Nuevo Encuentro-Frente Grande, se trata de “una patente de corso para una estructura pirata que viene robando” en el país y criticó aquellos artículos que habilitan a parientes de primer grado a accedes al blanqueo y le quitan responsabilidad al régimen penal tributario.

Comentá la nota