López aseguró que apoyará la lista de Díaz Pérez

A pesar de que su espacio quedó afuera del armado oficialista, el concejal y referente del NEP aseveró ayer que respaldará la nómina que lidera el Intendente y que su sector permanecerá dentro del Consejo del Partido Justicialista en el distrito. "Somos orgánicos y respetamos la decisión de la mayoría", aclaró. No obstante, volvió a cuestionar las candidaturas testimoniales.

El concejal justicialista y titular del Nuevo Espacio Peronista (NEP) de Lanús, Omar López, aseveró ayer que a pesar de que su sector quedó afuera de la lista del oficialismo en el distrito, respaldará la nómina que encabeza el intendente Darío Díaz Pérez en las elecciones legislativas del 28 de junio.

"Integramos el Consejo del Partido Justicialista del distrito y no nos vamos a ir. Vamos a apoyar la lista que encabeza el Intendente", afirmó el edil en declaraciones a Info Región.

A pesar de haber llegado a un acuerdo en la última interna justicialista en Lanús, el espectro del peronismo local que hasta las últimas elecciones estaba ligado a Manuel Quindimil quedó fuera de la lista del Frente Justicialista para la Victoria ya que no aceptaron los lugares que les ofrecieron desde el sector que lideran Díaz Pérez y el senador nacional José Pampuro.

"Los lugares que nos daban no estaban dentro de los primeros seis, así que no aceptamos. No reunían las expectativas que teníamos así que por eso lo desechamos", explicó López, que luego confirmó que tampoco presentaron una lista porque "en Lanús no hubo posibilidades de presentar colectoras".

En este marco, agregó: "Creíamos que íbamos a tener una participación mayor, eso es indudable, no la tuvimos pero no vamos a hacer como hacen muchos de irse a otros partidos. Somos del PJ, somos orgánicos y respetamos la decisión en este caso de la mayoría", aclaró.

La lista de candidatos a concejales del oficialismo en Lanús la encabeza de manera testimonial Díaz Pérez y la completan Carlos Torlaschi, Graciela Lizarraga, Héctor Montero, Daniel Piccolo, Griselda Regueira, Alberto Sierra, Alfredo Giorno, Carlos Vila, Vanina Castro, Daniel Dragonese y Mario Jiménez.

En cuanto a los consejeros escolares, el primer lugar es de Norberto Vaccaro, el segundo de Susana Chazarreta; el tercero de Alejandro Bobadilla y el cuarto de Nancy Bravo.

A continuación, López, cuyo mandato en el Concejo Deliberante finaliza en el 2011, intentó desdramatizar el hecho de que su sector haya quedado afuera de la lista oficial ya que sostuvo que "no es una situación desesperante".

"Estamos trabajando con el oficialismo en algunos hechos puntuales en forma coordinada, en esto no nos pusimos de acuerdo pero no tengo ninguna objeción que hacerle, es una negociación, se llega a un acuerdo o no y en este caso no prosperó", puntualizó.

Por último, volvió a criticar la candidatura testimonial de Díaz Pérez porque indicó que "es una situación irregular". "El Intendente fue elegido por cuatro años y no tendría por qué postularse ahora. Pero es una decisión personal. Él plantea que quiere y necesita hacerlo y ante esa posición importa muy poco lo que pensemos nosotros", recalcó el edil.

Comentá la nota