López Arias se fue de la bancada K y tendrá un monobloque personal

El diputado nacional Marcelo López Arias renunció al bloque Frente para la Victoria para conformar un bloque unipersonal, el bloque peronista salteño", en nota dirigida al titular de la bancada, Agustín Rossi, el salteño dijo que la "decisión no implica mi pase a la oposición sino la constitución de un espacio desde el cual mantendré contactos con todos los bloques que componen el parlamento"
En la última sesione de la Cámara de Diputados de la Nación, López Arias había manifestado algunas disidencias. entre ellas se mencionan las que mantuvo durante el tratamiento de las facultades delegadas.

"Acompañaré al oficialismo en todo aquello que considere constructivo para nuestro país y fijaré mi posición en los temas que no esté de acuerdo o que afecten los intereses de la provincia que represento".

Dice en la nota que en el país se ha instalado un clima de confrontación que me parece totalmente perjudicial para los intereses del conjunto y del cual no quiero ser parte. En esta dinámica del conflicto nuestro bloque, en una posición que respeto pero no comparto, ha tomado un alineamiento incondicional que dificulta el análisis objetivo de los problemas a resolver.

El Congreso debe recuperar el papel que le corresponde dentro del esquema republicano de división de poderes, recientemente, cuando voté en contra de la delegación de facultades en materia de aranceles de comercio exterior lo hice dejando sentado que lo que más lamentaba es que esta delegación privaba al Congreso de la posibilidad de hacer un aporte responsable con todas las fuerzas de la democracia" .

"Este paso no implica mi incorporación a la oposición. Deseo el mayor de los éxitos a la gestión de nuestra Presidenta a quien millones de argentinos votamos hace dos años convencidos de que podía iniciar una nueva etapa que consolidando aciertos indudables de la gestión anterior de los presidentes Duhalde y Kirchner fortaleciendo la calidad institucional en un clima de respeto y reencuentro de todos los sectores de la sociedad"

Comentá la nota