López le apuntó a la oposición: "Todo slogan es muy bonito pero hay pocas propuestas"

López le apuntó a la oposición:

López, en campaña: “Mientras hay pocas propuestas nosotros hablamos de cosas concretas”

El intendente Facundo López, ya sumido en la campaña que busca la reelección pero sin dejar el día a día de lado con la gestión, tocó varios temas de actualidad, contexto en el que afirmó que, hasta el momento, la oposición “solo hace algunas promesas pero no dice cómo las va a concretar, sobre todo cuando le habla del tema salud a la población, algo tan sensible”, manifestó.

“Todo slogan es muy bonito, pero hay pocas propuestas. Y la verdad es que nosotros hablamos de cosas concretas”, indicó en cuanto al inicio de la campaña rumbo a las PASO del 11 de agosto.

Y siguió: “Te dicen ‘vamos a cambiar la salud’, ¿y cómo?. ’Vamos a hacer una mejor salud’, bien, ¿pero de qué forma?”, enfatizó a modo de pregunta el jefe comunal.

“Son todos mensajes vacíos. Y nosotros, cuando hablamos de salud, hablamos de los servicios que brindamos y mejoramos en el Hospital Irurzun. Podemos decir que tenemos oftalmólogo, que podemos hacer las cirugías y que la semana que viene, si todo sale bien, estaremos brindando lentes sociales a quienes no tengan la posibilidad de pagarlos y que no tengan obra social”, describió más tarde.

Luego, puso especial énfasis en que “ya arrancamos con las prótesis bucales gratuitas, con 60 personas que se la colocaron en el primer día. Algo histórico si tenemos en cuenta que la dentición es algo fundamental para la calidad de vida de las personas que no tienen sus piezas y que no pueden pagarlo en un privado”, puntualizó López.

Además, la máxima autoridad del distrito adelantó que el objetivo y el gran anhelo para los próximos cuatro años “es el tomógrafo en el Hospital Ferreyra, obra que sale unos 20 millones de pesos y que la vamos a incorporar en el presupuesto 2020” con lo que “nos quedaría un servicio de imagen y de alta complejidad de categoría”.

En cuanto a la guardia pediátrica en el Irurzun de Quequén y la polémica que se pudo ver reflejada en las redes sociales días atrás, López reflejó sin vueltas que “fue una chicana política, claramente. Y acá es cuando se mezclan las cosas en la campaña, campaña que debo decir que se está haciendo como hace 20 años” porque” se le dice a la gente que hay una necesidad y a los tres días aparece un candidato a decir que tiene la solución a esa demanda”.

En el anterior lineamiento, agregó que “el fin de semana pasado alguien muy conocido en el ambiente deportivo saca a la cancha a los pibes con un cartel que decía ‘guardia pediátrica en Quequén ya, en cuatro años nunca lo hizo’. Y la respuesta a ese golpe bajo es que hace 20 años que no hay, pero lo que sí hay son pediatras toda la mañana y trataremos de conseguir más para la tarde, y una guardia generalista las 24 horas que atiende desde un bebé hasta un geronte. Y si la patología excede, se lo traslada al Ferreyra”.

“Casualmente, a los tres días alguien de la lista de Arturo Rojas sale a decir que el proyecto de salud de ese espacio involucra la guardia de pediatría en Quequén. Entonces, hablemos de cara a la gente y no mintamos, y no hagamos estas payasadas involucrando a pibes. Porque si quieren discutir políticas sanitarias, discutámoslas con seriedad”, remató el Intendente.

Más tarde, determinó que “nos faltan médicos pero porque hay una escasez de médicos, algo que ocurre en todo el país además. Y eso condiciona los servicios que uno brinda”.

“No les vamos a contestar, ellos arrancaron temprano la campaña y lo único que les diría es que se pongan de acuerdo a la hora de declarar porque dicen que van a ampliar servicios en salud pero que van a achicar la planta política”, insistió, para culminar que “lo que vamos a hacer nosotros desde el Frente de Todos es hablar de cara al vecino, y ahí le podemos mostrar lo que hicimos, lo que estamos haciendo y lo que vamos a hacer”.

Comentá la nota