López le apuntó a José Luis Vidal y lo acusó de colaborar con la destitución de Tellechea

López le apuntó a José Luis Vidal y lo acusó de colaborar con la destitución de Tellechea

El intendente se refirió al conflicto que mantiene con los gremios por el pago desdoblados de los salarios. “A nadie le gusta pagar el sueldo en partes, pero ya hemos logrado cubrir a 700 empleados. Y a ellos les pedimos que más allá de la solidaridad que puedan tener con el resto que aún no terminó de cobrar, cosa que no estaría mal, que pasen de un paro total a un quite de colaboración si es posible”, afirmó.

La campaña electoral se encuentra en uno de sus puntos más álgido, cuestión evidenciada en las declaraciones del intendente Facundo López que salió a apuntar contra el exjefe comunal José Luis Vidal, a quien acusó de foguear el conflicto entre la comuna y los gremios municipales.

El candidato por el Frente “Todos” se refirió a Vidal como alguien “que sigue manejando el gremio y que hoy es socio de Arturo Rojas” y en ese contexto recordó que “colaboró con la destitución de un Intendente (Horacio Tellechea), destrozando la sociedad. Así que no sé qué hace levantando el dedo inquisidor”.

Conflicto con municipales

Por otra parte, López habló del conflicto que actualmente mantiene el municipio con los gremios municipales. “A nadie le gusta pagar el sueldo en partes, pero ya hemos logrado cubrir a 700 empleados. Y a ellos les pedimos que más allá de la solidaridad que puedan tener con el resto que aún no terminó de cobrar, cosa que no estaría mal, que pasen de un paro total a un quite de colaboración si es posible”.

A su vez, valoró la actitud de los médicos, enfermeras y auxiliares “que el fin de semana largo mantuvieron el funcionamiento del hospital” y a aquellos trabajadores que “estuvieron en el armado del aniversario de la ciudad”.

“Somos el único gobierno que recategorizó dos veces al personal en forma automática, en el 2017 y 2019. Y es por ello que algunos empleados que hace diez años eran categoría 4, hoy son 6 y hasta 8” concluyó López.

Comentá la nota