López anunció más cambios en el gabinete municipal

El intendente de Rawson, Adrián López, confirmó ayer que habrá importantes cambios en su equipo de gabinete, el más importante de los cuales es el del secretario de Coordinación de Gabinete, Pablo Martínez, quien será reemplazado por el actual subsecretario Adrián Awstin.
También se confirmó el alejamiento en Hacienda de Carlos Acosta, quien será reemplazado por Carlos Inocenti, y de Andrea Kerk en Cultura, área que pasará a depender del titular de Deportes, David Cárdenas.

También se creará la Secretaría de Planeamiento, que estará a cargo de Walter Soulages, completando los cambios que se suman al de Marcelo Griffiths, que hace un mes asumió en la Secretaría de Familia, y que de este modo buscan «profundizar la gestión», según palabras del intendente.

Las modificaciones fueron confirmadas ayer por el intendente al recorrer obras de pavimento en la avenida Chacho Peñaloza, donde sostuvo que «más allá del resultado electoral considero que es necesario hace algunos cambios», y aclaró que «no hay problemas, son cambios que ya dije en su momento, y más allá de los del 28 de junio, que fue un triunfo importante a nivel provincial y a nivel local, considero que es momento de cambiar».

«Hay ciclos que se cumplen», manifestó López, quien reconoció que «es lógico que tanto Pablo Martínez como Carlos Acosta obviamente sufren un desgaste propio de la gestión y es necesario cambiar, así que continuamos con el proyecto y lógicamente en contacto permanente con la gente y tratando de mejorar día a día la gestión».

ORGANIGRAMA Y ASUNCIONES

El jefe comunal anticipó que ayer mismo envió el nuevo organigrama al Concejo Deliberante, que lo aprobará en la sesión de hoy, por lo que mañana miércoles asumirán los nuevos funcionarios, a los que se sumará «Lorena Barroso a cargo de Asociaciones Vecinales».

La personas que se fueron «siguen dentro de un proyecto, independientemente del lugar donde les toque continuar.

Yo he hablado en su momento, he ido hablando con cada uno de ellos, es decir que no los ha tomado por sorpresa», agregó López.

Para el intendente «el proyecto es uno solo, cambian las personas pero el proyecto es uno solo», y con estos cambios «lo que uno espera es profundizar sobre todo algunas cuestiones que hacen a la cuestión interna desde el punto de vista de la carrera administrativa, de las relaciones con el resto de las instituciones y demás, pero uno siempre espera cada cambio para mejor».

López descartó totalmente las versiones que hablaban de una posible renuncia de Guillermo Martínez a la banca en el Concejo Deliberante, y remarcó que «yo pongo y saco cuando creo conveniente hacerlo, y más allá de ciertos comentarios y demás, yo considero que este es el momento».

Comentá la nota