López y las alianzas electorales: “Se abre una etapa de diálogo”

López y las alianzas electorales: “Se abre una etapa de diálogo”

El intendente se refirió al escenario que se abre tras el congreso del Frente Renovador realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La conformación de un gran frente peronista, con el eje en Unidad Ciudadana y el PJ, es la gran discusión.

Los movimientos pendulares de Sergio Massa han generado desconcierto en gran parte de la dirigencia política. El excandidato a Presidente pasó de sacarse la foto con los postulantes de Alternativa a dejar abierta la posibilidad de un acuerdo con Unidad Ciudadana y el PJ para las próximas PASO.

En ese contexto, los intendentes del Frente Renovador vienen dando el debate hacia el interior, y el intendente Facundo López no fue la excepción. Tras el cónclave renovadro, el jefe comunal local dio a conocer su visión del debate más tironeado de la arena política.

“Nuestro dirigente y líder es Sergio Massa desde 2012, dentro de una estructura que se llama Frente Renovador. Y nos gustaría que fuera nuestro candidato y es lo que le decimos siempre, pero también es cierto que tenemos que apuntar a un armado donde se priorice la Argentina”, apuntó el alcade necochense, que buscará su primera reelección en los próximos comicios.

En ese sentido, apuntó: “Nuestro adversario a derrotar es el modelo económico actual, que es el del fracaso, el hambre y el de los miles de trabajadores que quedan en la calle todos los días. Necesitamos un acuerdo mucho más amplio que lo que es el Frente Renovador”.

Sin dudas y como expresó en más de una oportunidad, la construcción de una gran interna peronista es la clave – según López – para resistir los embates de Cambiemos. “Se va a abrir un proceso de armado pero con la posibilidad de participar en las internas, porque acá no se trata solo de acuerdos, aunque preferimos la concertación porque si no viene una etapa de desgaste”, agregó.

En el plano local, dio continuidad al pensamiento provincial y aseguró que ve “que acá va a pasar lo mismo y se va a abrir una etapa de diálogo porque además es lo que se desprende de arriba”, al tiempo que sostuvo que “los precandidatos de Cambiemos deberán defender ese modelo económico que apoyan, que es el del ajuste constante”.

¿Qué se viene? “Para culminar, adelantó que “en la semana seguramente nos juntaremos en nuestro local partidario y si la propuesta de todos es que me vuelva a presentar, se verá, porque creo en el diálogo ante todo y lo demostramos ayer en el congreso”.

Comentá la nota