López ajustó la planta política de Rawson

El intendente de Rawson, Adrián López confirmó que con el recorte en el gasto de los funcionarios político se ahorrarán unos 120 mil pesos anuales y hoy anunciará la nueva reestructuración del gabinete municipal, "la reducción es cercana al 20% y de los 35 cargos que están vigentes quedarán unos 27".
López, quien aspira a conformar un equipo de trabajo más ágil y eficiente, recordó que cuando él asumió tenía 45 cargos políticos que significaba una erogación de 145 mil pesos anuales y tomó la decisión de reducirlos a 35 cargos lo que implicaba unos 138 mil pesos y proyecta en los próximos días llegar a 27 cargos reduciendo la erogación a 126 mil pesos en el año.

Aclaro que el municipio ahorrará unos 10 mil pesos mensuales a partir del mes que viene, "el plantel político de este estado nunca tuvo un aumento salarial y ahora debemos administrar peso por peso porque la coparticipación ha bajado a la mitad" e indicó que enviará al Consejo Deliberante la adhesión al fondo sojero que le permitirá tener ingresos por unos 100 mil pesos mensuales.

Expresó que esta reducción pasa por el personal político y negó que se afecten a los contratados aunque aclaro que continuamente un contrato se renueva cada seis meses y como muchos se caen otros se recuperan.

En cuanto al objetivo del ahorro anual de los 120 mil pesos, dijo que será destinado a la contención de las áreas sociales.

Se creará un fondo

También el intendente sostuvo que necesita capitalizar el parque automotor del municipio, "estoy pensando en la posibilidad de crear algún tipo de fondo porque en las condiciones actuales ni este ni cualquier municipio pueden funcionar con normalidad para prestar los servicios".

Lamentó el estado vergonzoso en el que se encuentran los bienes del municipio y relató que hay camiones parados porque están rotos o para que algunos funcionen le deben sacar las cubiertas a otro, "la idea del fondo sería para capitalizar el estado municipal que debe ser uno de los peores de la provincia, no puede ser que utilicemos vehículos del año 1989 porque todos los empleados corren serios riesgos".

Dijo que de alguna manera se creará ese fondo específico que permitirá ir capitalizando para tener el nuevo edificio municipal y vehículos, "porque sin la parte operativa no se puede avanzar en una ciudad que crece constantemente".

Menos áreas

El jefe comunal dijo que el municipio debe ser dinámico y adaptarse a los cambios, "busco una mayor eficiencia en los recursos del estado y una mayor capacidad de gestión, los funcionarios deben responder más rápido a la gente".

Sostuvo que la reestructuración le permitirá tener una menor cantidad de áreas que al estar agrupadas se harán mucho mejor las tareas.

Comentá la nota