López advirtió que el PJ tiene “muchos interrogantes con el Presupuesto”

El concejal del bloque justicialista reconoció que su bancada “aún no tiene una posición definida” sobre el cálculo de recursos para el 2009 propuesto por el Ejecutivo y aclaró que de no resolverse en estos días algunos puntos, el oficialismo deberá “explicarlos durante la sesión del viernes”. Además, cuestionó que en el proyecto de emergencia de seguridad aprobado por el Cuerpo, no se haya tenido en cuenta “el pedido de que la policía este obligada a presentar un informe detallado sobre su trabajo”.

El edil del bloque del PJ en el Concejo Deliberante de Lanús, Omar López, puso de manifiesto ayer que los acuerdos políticos alcanzados con el oficialismo en el marco de la interna partidaria no se trasladarán de modo directo al recinto al cuestionar el Presupuesto propuesto por el Departamento Ejecutivo para 2009.

En diálogo con Info Región, el parlamentario reconoció que su bancada “aún no tiene una posición definida” respecto a la proyección de erogaciones del gobierno y aclaró que de no recibir respuestas por estos días sobre los puntos cuestionados, el debate se terminará dirimiendo en el recinto.

“Hay una serie de interrogantes que de no quedar claros estas semanas deberán ser explicados durante la sesión de viernes”, completó el dirigente del Nuevo Espacio Peronista.

A la hora de justificar los motivos de la reticencia al cálculo de recursos, López explicó que “se trata de un presupuesto que tiene un incremento de millones de pesos bastante considerable respecto al que se tuvo en 2008” y que muchas de las partidas con las que se cuentan “dependen de presuntos futuros aportes de Nación y Provincia”.

“Hay muchas de las partidas que son a llegar, a largo plazo, y creemos que un plan de acción basado en eso, es bastante descabellado”, disparó el edil que representa a su bancada en la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Cuerpo.

La proyección de ingresos y egresos girada al Concejo Deliberante es de 290 millones de pesos, poco más de 80 millones de los previstos en principio (sin las posteriores ampliaciones) para el actual ejercicio, y 45 millones por encima del total con el que se cerró 2008.

Tras varias semanas en el Parlamento para su estudio y luego de una reunión la semana anterior con el secretario de Hacienda, Héctor Anido, el proyecto será tratado este viernes en el marco de una nueva sesión ordinaria que, dado las cuestionamientos de sectores como la Coalición Cívica y el PRO, se perfila como muy disputada.

Asimismo, el concejal también cuestionó el proyecto aprobado en la última reunión deliberante que establece la emergencia en el área de seguridad en el distrito y se quejó porque no se tuviera en cuenta “el pedido de que la policía este obligada a presentar un informe detallado sobre su trabajo, las zonas donde se producen los mayores delitos, cuáles son estos y otros puntos similares”.

“La propuesta era que cada comisaría realice un informe detallado para no tener datos generales sino particulares de cómo se trabaja en cada una”, añadió.

Además, resaltó que si bien eso “finalmente se consiguió a través de un expreso pedido al jefe distrital” desde el Concejo, “lo ideal hubiera sido que este contemplado en la ordenanza”.

Comentá la nota