Lopetegui: “Nos convertiremos en exportadores regulares de petróleo liviano”

Lopetegui: “Nos convertiremos en exportadores regulares de petróleo liviano”

El secretario nacional de Energía, Gustavo Lopetegui, afirmó durante la sexta Mesa Ejecutiva de Vaca Muerta que Argentina exportará petróleo liviano en 2020. Adelantó que en julio se lanzará la licitación para construir un gasoducto nuevo.

 

El funcionario destacó las inversiones anunciadas por Exxon, empresa que avanzará con un proyecto de desarrollo en el bloque Bajo del Choique-La Invernada, en Vaca Muerta , donde se espera una producción de un máximo de 55.000 barriles equivalentes de petróleo por día en 5 años.

De esta forma, el titular de Energía remarcó: “ya son cuatro las empresas con proyectos a escala para la producción de petróleo, lo que nos permitirá convertirnos en exportadores frecuentes de crudo durante el año que viene”.

Además, Lopetegui dijo que durante la primera quincena de julio se lanzará la licitación para la construcción de un nuevo gasoducto que podrá aumentar la capacidad de evacuación del gas del yacimiento. Expresó que el Gobierno está trabajando para facilitar el proceso de exportación para las empresas petroleras, mientras que el excedente de producción sea permanente y previsible.

Comentá la nota