Lopérfido: “Entre todos los males que hizo el kirchnerismo, el peor fue crear fanáticos”

Lopérfido: “Entre todos los males que hizo el kirchnerismo, el peor fue crear fanáticos”

Antes de partir a Berlín como agregado cultural, el ex director del Teatro Colón defendió además la “libertad de opinar de Gómez Centurión”.

 

Previo a su partida hacia Alemania, el ex director general de Programación y Producción Artística del Teatro Colón, Darío Lopérfido, volvió a polemizar sobre los desaparecidos, la dictadura, los dichos de Juan José Gómez Centurión y hasta sobre el rol del kirchnerismo.

Entrevistado por el programa Debo Decir, emitido por América TV, el ex integrante de la Alianza, defendió al titular de la Aduana Gómez Centurión.

"No comparto lo que dijo Gómez Centurión pero reivindico la libertad de opinar”, manifestó y luego apuntó contra la iniciativa de la diputada Nilda Garré quien propuso penar a quienes nieguen hechos de la dictadura. “El delito de opinión no existe”, le respondió.

Y lanzó: “Mucha gente me reconoce haber enfrentado un tema que no se abordaba”, en referencia a cuando puso en duda meses atrás el número de 30 mil desaparecidos, en línea coincidente con la reciente y controversial apreciación del titular de la Aduana.

Por último, la emprendió contra el kirchnerismo. “Entre todos los males que hizo el kirchnerismo, el peor fue crear fanáticos. Yo respeto a todo el mundo, pero el fanático no escucha”, comentó al argumentar que “el kirchnerismo le instaló a los jóvenes la intolerancia”.

Y concluyó: “El kirchnerismo hizo creer que los 70 era algo a imitar”.

Comentá la nota