Los looks de todos los candidatos a la hora de votar

La ausencia de sacos y una abundancia de camperas primaron en el vestuario de los políticos en las elecciones presidenciales. Diseñadores top analizaron cada estilo para Infobae

Las cábalas, la informalidad y la abundancia de camperas caracterizaron los looks de los políticos argentinos en las elecciones de hoy. Desde un Daniel Scioli, que abandonó el naranja de las PASO hasta un Mauricio Macri que, apostó a un estilo más clásico. los seis aspirantes a la sucesión de Cristina Fernández de Kirchner expusieron su moda en una nueva jornada electoral para el país.

"En general, los vi a todos con buenas energías y buenas elecciones de colores. Creo que ya van interpretando que es muy importante lo que se transmite con la ropa", analizó en exclusiva para Infobae el diseñador top Benito Fernández.

Respecto a las potenciales Primeras Damas, Karina Rabolini mantuvo el estilo habitual en su peinado, pero abandonó las tonalidades oscuras en su vestuario. En tanto, Juliana Awada se mostró con un look tan jovial como elegante.

"Todos optaron por las camperas, ya sea de cuero o de duvet. Algunas más elegantes y otras menos, pero parecía que había que ir a votar con campera", detalló también para Infobae César Juricich, diseñador de indumentaria, calzado y marroquinería.

Daniel Scioli apostó a una mezcla de viejas prendas conocidas y nuevas apuestas. Por un lado, recurrió a la misma camisa utilizada en las PASO del 9 de agosto en una suerte de búsqueda de cábala. Sin embargo, esta vez escapó al naranja que lo acompañó durante gran parte de la campaña y eligió una campera de cuero negra.

"La camisa rayada no le quedaba bien con esa campera de cuero. Además, es un modelo para alguien más grande", analizó Juricich.

Al lado del candidato estuvo, estoica, Karina Rabolini, quien recurrió a su habitual peinado, estuvo maquillada a la perfección y dio la nota al abandonar el negro que la vistió durante el último año, por un tapado beige de lujo.

Para Benito Fernández, el contexto de la elección fue importante en la elección de la ropa para la pareja: "Se los veía bien a ambos. Fue un outfit relajado, pero eso no quiere decir desalineados. Es un domingo, con final de campaña. donde uno se relaja".

 

Macri resumió la elegancia y la buena combinación a la hora de elegir su vestuario. El candidato de Cambiemos dejó de una vez esos chalecos duvet que vistió en tantas ocasiones y optó por una alternativa más fina: un sweater azul con cuello redondo, camisa a cuadros y un pantalón color caqui.

"A Macri se lo ve impecable, moderno, acompañado por su mujer. Bien hechas las combinaciones y bien elegido el outfit: ni estructurado ni demasiado relajado. Demostró personalidad y estuvo elegante", aseguró Fernández, el diseñador preferido de Máxima Zorreguieta.

A diferencia de elecciones anteriores, Macri esta vez sí estuvo acompañado por su esposa Juliana Awada en la escuela Wenceslao Posse. Ella, como no podía ser de otra manera, reflejó su buen gusto, joven sutil y con clase.

La empresaria acompañó a su marido escondida en sus gafas de sol, con una camisola blanca tejida, con jeans y una cartera de cuero marrón.

Sergio Massa no fue uno de los más acertados a la hora de elegir su imagen. El candidato deUNA también estuvo acompañado por su mujer, Malena Galmarini, pero no tuvo la fortuna de elegir una vestimenta adecuada para la ocasión.

"Massa, con esa campera de plumas, no estuvo acertado. Esas camperas no son adecuadas para una votación, sabiendo que van a ser fotografiados y que son presidenciables", le explicó Benito Fernández a Infobae.

Sin poder esconder la cara de sueño de las 9.30 de la mañana, Massa optó por una campera de plumas negra con vivos celestes y un jean azul oscuro para presentarse en la escuela N° 19 de la localidad de Rincón de Milberg, Tigre.

Por su parte, Galmarini recurrió a la discreción de un saco gris y una bufanda natural. A diferencia de Awada y Rabolini, se mostró a cara lavada y con un peinado cotidiano.

Tanto Adolfo Rodríguez Saá, como Nicolás Del Caño y Margarita Stolbizer se repartieron diferentes estilos, aunque los tres apostaron a tonos oscuros.

El que más deslumbró fue el de San Luis, no sólo por ser el primero de los candidatos en presentarse a votar, a las 8.36 de la mañana, sino por el atuendo. El candidato de 68 años se presentó en la escuela Bartolomé Mitre San Roque con un saco azul oscuro y recurrió a una prenda que ya había utilizado en comicios anteriores: un pañuelo gris y largo alrededor del cuello.

En tanto, Del Caño no quiso ostentar ni un poco y quiso ir a votar en Mendoza como cualquier vecino. Apeló simplemente a una campera negra. "Del Caño estaba informal, pero por ser el más joven de los candidatos, estaba bien", afirmó Juricich.

Stolbizer fue la última en votar, poco después de las 14, y también apeló a una chaqueta. La representante de Progresistas se presentó en el colegio William Morris de Castelar con el imponente rojo de su atuendo, que hacía juego con su rubia cabellera.

La despedida, de blanco

Cristina Fernández de Kirchner se mostró exultante, alegre y fresca en Río Gallegos. La presidenta inició el camino de su despedida, tras ocho años, con un look claro y una sonrisa que no se le borró durante toda su aparición.

"Cristina me encantó con el blanco. Ese sweater y esa remera, en juego con el pañuelo color ladrillo le quedó muy bien. Además, creo que el blanco es el color que mejor le queda. La elección fue súper correcta", dijo Fernández.

Juricich coincide: "La vi apropiada. Me encantó su nuevo corte de pelo y ese pañuelo también, seguramente es de Hermès (una marca francesa top)".

La presidenta abandonó el color negro usado para las elecciones presidenciales de 2011 ydecidió empezar a decir adiós por todo lo alto.

Comentá la nota